Dos detenidos por robo de una cartera

Tres investigados por tráfico de cannabis tras una discusión entre ellos

Dos jóvenes de 18 años agredieron en la noche de ayer a un hombre para quitarle la cartera. El suceso se produjo sobre las 23:00 en el Casco Viejo, cuando los dos jóvenes abordaron a un hombre que accedía al interior del portal de su vivienda. Los agresores lograron arrebatarle la cartera.

Tras denunciar los hechos, agentes de la Policia Local y Ertzaintza procedieron a la búsqueda de los jóvenes, siendo localizados en el Casco Viejo por agentes municipales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Robo en establecimiento

En la mañana del viernes, 25 de noviembre, durante la celebración de la fiesta comercial del Black Friday, una patrulla de paisano pudo observar la actitud sospechosa de una pareja en un establecimiento el barrio del Ensanche.

Tras seguir sus movimientos se percataron que la mujer, de 46 años, cogía y dejaba ropa de manera sospechosa mientras vigilaba el entorno. En un momento dado, la patrulla observó cómo la mujer se metía varias prendas al interior de su vestimenta y abandonaba el comercio, momento que fue abordada por la patrulla. La patrulla identificó a la mujer y la citaron para juicio rápido por hurto.

A primera hora del mismo día, una patrulla de Policía Local identificó a una mujer de 57 años como autora de un hurto en un establecimiento en la zona de Avenida Santiago.

La mujer se había escondido un producto dentro de la ropa y, una vez rebasó la zona de cajas, fue parada por el vigilante de seguridad hasta la llegada de la patrulla. Una vez identificada se procedió a citarla a juicio rápido por hurto.

  • Tres personas investigadas por tráfico de drogas

El pasado 24 de noviembre, una patrulla de Policía Local acudió a un domicilio del Casco Viejo alertada por la Central de Coordinación informada de una fuerte discusión.

Una vez en el lugar, la patrulla se entrevistó en la calle con una de las partes, un hombre de 34 años. Cuando los agentes iban a entrevistarse con la otra parte, el hombre subió precipitadamente al domicilio y comenzó una discusión con una mujer, de 45 años, que se encontraba allí.

En mitad de la discusión, y ante la presencia de la Policía, el hombre cogió unas llaves, fue al trastero y sacó y entregó a los agentes una bolsa que contenía una báscula y varios botes con marihuana, alrededor de 113 gramos, en su interior. El hombre acusaba a un tercero, de 55 años, de haberlo traído y a la mujer de venderlos.

Ante las manifestaciones de las partes y de las evidencias encontradas, los agentes informaron de la apertura de diligencias por tráfico de cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.