110 robos de carteras y 206 de móviles durante La Blanca

12 agosto, 2013

Se han recuperado 47 de esas carteras

cartera"La calma y la seguridad han sido la nota dominante en estas fiestas. No ha habidos incidentes graves ni destacables", dice Garmendia en alusión al balance de Seguridad Ciudadana durante los seis días festivos que acaba de atravesar Vitoria.

Una vez más el mayor problema estuvo en los hurtos y en los carteristas. Durante estos 5 días se presentaron ante la policía 110 denuncias por robo de carteras, mientras que los hurtos de móviles casi se duplican, hasta los 206. 

“La buena labor de Policía Local ha provocado la recuperación de un total de 47 carteras con documentación, y otras 143 documentaciones variadas, que están siendo devueltas progresivamente a sus titulares”. De igual modo, se han recogido diversos bolsos y mochilas en las oficinas de objetos perdidos de la Policía Local a la espera de que sean reclamadas por sus titulares. Las sustracciones se han producido generalmente en los momentos y lugares habituales de mayor concentración de personas. Lugares como los conciertos, las calles del Casco Viejo u otros espectáculos con importante asistencia.

Respecto al año 2012, se observa que los incidentes registrados en la Central de Coordinación Policía disminuyen 8,10 %. El Servicio de Policía Local ha registrado en 2013 un número de 711 incidentes, que han generado un total de 961 intervenciones, frente a los 774 incidentes de 2012 que dieron lugar a 913 mediaciones.

Han sido detenidas 9 personas por delitos viales: 8 conductores por conducir sus vehículos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y 1 por hacerlo careciendo de la Licencia o del Permiso de Conducción correspondiente. Respecto al año 2012 se observa un incremento en las detenciones practicadas del 125% al pasarse de 4 detenidos en el año 2012, a los 9 del presente año, aunque no llegan a las cifras de 2011.

 

En lo referente a asistencias sanitarias, 457 personas han sido atendidas​. ​El día de ​máxima demanda asistencia​l​ sigue siendo el 4 de agosto con la bajada de Celedón y un total de ​206 asistencias (49% mas que el pasado año). Siendo los traumatismos el motivo principal de las demandas de atención durante las fiestas (74%).

L​a cifra de asistencia por intoxicaciones etílicas ha sido de 64, aunque sólo 19 de éstos eran menores de edad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad