Álava y Vitoria-Gasteiz están en aviso amarillo por viento

23 abril, 2019

Las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora durante esta tarde en zonas expuestas y montañosas

El viento sacudirá con fuerza a todo el País Vasco durante este miércoles 24 de abril. Y por lo tanto, también a toda Álava y a Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco ha alertado de un aviso amarillo en las zonas expuestas de la provincia. En determinados lugares sin mucho resguardo las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña.

Por ahora no hay avisos de cierre de parques ni de medidas similares desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, aunque se recomienda precaución. Las rachas de viento vendrán desde el sur, y en zonas no expuestas rondarán un máximo de 70 u 80 kilómetros por hora.

Al viento podrían acompañarle las precipitaciones a lo largo de la tarde, pero siempre de carácter escaso. El sol apenas se dejará ver durante hoy miércoles, con temperaturas que irán desde los 12 grados del mediodía hasta los 6 de la madrugada. Mañana jueves la temperatura y las precipitaciones serán similares, pero por el momento no se atisban avisos por viento como los de hoy. El aviso amarillo de este miércoles se mantendrá al menos hasta las doce de la noche.

 

viento vitoria tiempo abril

Previsión de los próximos días según Aemet.