Foronda recupera los vuelos a Milan y Palma y estrena ruta con Gran Canaria

3 julio, 2020

Binter ha aterrizado por primera vez este viernes en Foronda procedente de Gran Canaria

Vuelo binter Vitoria-Gran Canaria

Foto de @forondaairport

La crisis sanitaria lo ha retrasado, pero Binter se ha convertido este viernes en la segunda aerolínea que vuela de forma regular desde Foronda en 2020. Una aerolínea canaria que conectará todos los viernes Foronda con Gran Canaria. El Embraer ha llegado poco después de las 19:30 a Vitoria-Gasteiz. Además, desde el 22 de julio Binter conectará todos los miércoles Foronda con Tenerife.

Este jueves fue también el regreso de Ryanair, con su vuelo entre Vitoria y Bergamo. Era el retorno de la ruta entre Foronda y la región más castigada por el coronavirus en Italia. El de este jueves fue un vuelo con poca ocupación. Ryanair está vendiendo estos vuelos Vitoria-Bergamo a precio de coste: puedes volar por 55€ Ida y Vuelta, un precio inferior al de viajar a Madrid o Barcelona en autobús.

  • Protocolo vuelos Milán

Para los vuelos desde Milán existe un protocolo específico. Se realiza toma de temperatura a todos los pasajeros que aterrizan en Foronda mediante un arco termográfico. Es una acción que se realiza con todos los pasajeros de vuelos no nacionales que aterrizan en aeropuertos de Aena. Es Sanidad Exterior quien realiza estas labores.

Además existe gel hidroalcohólico a lo largo de la terminal, es obligatorio estar con mascarilla en la terminal y en el avión. Los acompañantes no pueden acceder al interior de la terminal, y deben despedirse o encontrarse a las puertas del aeropuerto.

Además este viernes han vuelto también los enlaces entre Vitoria y Palma de Mallorca. Vuelos vacacionales para que los vitorianos puedan aprovechar para disfrutar y desconectar tras tres meses de confinamiento y desescalada. En este caso los precios son algo más elevados, aunque mirando bien las fechas es posible viajar Vitoria-Palma por 100€ ida y vuelta.

Respecto a Vitoria-Gran Canaria, el precio que ofrece Binter está entre 300 y 400 euros ida y vuelta.

Binter forma parte desde este viernes de la historia de Foronda. Y se une así a otras compañías como Iberia, Air Europa, Nortjet, Spanair, ERA, Helitt y Air Nostrum, que también volaron en algún momento de su vida desde Foronda.

Vuelos Vitoria-Gasteiz

  • Vitoria-Milan Bergamo

Vuelos los domingos y jueves. Salidas los domingos a las 13:20 y a las 22:00 los jueves. Vuelta desde Bergamo a las 19:30 los juevefs y  las 10:50 los domingos.

  • Vitoria-Palma

Vuelos lunes y viernes: salidas desde Vitoria lunes a las 14:40 y viernes a las 15:40. Vuelta los viernes a las 13:50 y los lunes a las 12:50

  • Vitoria- Gran Canaria

Vuelos los viernes. Salida desde Vitoria a las 20:40 y vuelta a las 16:00

  • Vitoria-Tenerife

Vuelo los miércoles. Salida de Vitoria a las 13:05 y vuelta a las 8:30

  • Vitoria-Málaga

Vuelos desde el 1 de agosto jueves y sábado. Salidas de Vitoria a las 22:50 el sábado y a las 23:40 el jueves. Vuelta a las 21:45 el jueves y 20:55 el sábado.

  • Vitoria-Sevilla

Vuelos desde el 1 de agosto miércoles y sábado. Salidas de vitoria el miércoles a las 21:40 y sábado a las 15:20. Vuelta desde Sevilla a las 20:00 el miércoles y a las 13:40 el sábado.