30 compañías llenarán Vitoria de espectáculo en la XI edición de KaldeArte

20 abril, 2016

Participarán 5 compañías vitorianas, otras 9 vascas, 8 del resto del Estado y otras 8 extranjeras

Kaldearte vuelve a Vitoria del 9 al 12 de junio. El espectáculo callejero alcanza su XI edición en 2016, que refuerza el equilibrio entre producciones extranjeras que triunfan en toda Europa y el apoyo a la creación local y vasca de calle.

kaldearteUn total de 30 compañías mostrarán sus espectáculos al público de la ciudad en 46 representaciones tanto de gran formato como de mediano y pequeño.

Cinco de estos espectáculos serán estrenos absolutos en calle y varios de ellos están coproducidos por KaldeArte.

En total, participarán 5 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 9 vascas, 8 del resto del Estado y otras 8 extranjeras.

El espectáculo inaugural “Lurrak” tendrá lugar el viernes 10 a las 22:30h en la plaza de los Fueros. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo creado íntegramente en Euskadi, para todos los públicos y producido por los festivales KaldeArte de Vitoria y Kalealdi de Bilbao.

[ot-video][/ot-video]

Asimismo, KaldeArte contará por primera vez con un espectáculo de circo en carpa. Será la compañía francesa Bazar Forain quien pondrá en escena su “Delirium Saga Circus” los días 9, 10 y 11 de junio en horario nocturno, para público adulto en el Paseo de la Música.

[ot-video][/ot-video]

Otra de las novedades de esta edición será una intervención en el cementerio de Santa Isabel creado para el festival de la mano de la compañía vitoriana Pez Limbo y con la participación de otras 4 compañías de artes de calle. Tendrá lugar las noches del 9 y 10 de junio para un número limitado de espectadores.

Los rincones más céntricos de Vitoria-Gasteiz se llenarán de teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales en este festival durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio.