Advertisement
Advertisement

Al Alavés se le escapa la victoria

17 enero, 2015

8.832 espectadores se dieron cita en las gradas de Mendizorroza en una fría tarde para presenciar el encuentro entre el Deportivo Alavés y Las Palmas. Y terminó con reparto de puntos en un choque que comenzaba el Alavés por delante en el marcador con un gol de Despotovic en el minuto 46. Después llegó la […]

8.832 espectadores se dieron cita en las gradas de Mendizorroza en una fría tarde para presenciar el encuentro entre el Deportivo Alavés y Las Palmas. Y terminó con reparto de puntos en un choque que comenzaba el Alavés por delante en el marcador con un gol de Despotovic en el minuto 46. Después llegó la expulsión de Roque Mesa que vió la segunda tarjeta amarilla y dejaba al equipo canario con un jugador menos sobre el terreno de juego. Y Las Palmas igualó el resultado con un gol de Jonathan Viera. Una jornada más que la afición del Alavés tendrá que esperar para ver a su equipo ganar. Con este partido el Alavés pone fin a la primera vuelta y la termina con 24 puntos.

En la primera parte del choque llegaron las mejores oportunidades en los cinco últimos minutos. Hay que destacar la parada del guardameta Manu Fernández que salvó a su equipo de una gran ocasión de Araujo. Y poco después llegó otra ocasión para el equipo canario de las botas de Marcelo tras una jugada de córner. Después fue Toti el que tuvo la mejor ocasión del Alavés pero Casto detuvo su disparo. Al descanso, empate a cero en el luminoso.

Tras la reanudación, en el primer minuto, llegó el gol del Alavés de las botas de Despotovic. Tras una jugada de Toti desde la derecha, Despotovic disparó y Casto consiguió tocarla y desviar su disparo pero no lo suficiente como para impedir que el balón entrase entre los tres palos. Después llegó un remate de Vicente que salió a pocos centímetros de la portería de Manu Fernández. Roque Mesa vió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 57 por lo que el conjunto canario se quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Llegó el primer cambio del Deportivo Alavés, salió del terreno de juego Juli por Sangalli. Después entró Vélez en sustitución de Despotovic. La tuvo de nuevo el Deportivo Alavés que estaba más cerca del segundo gol. En este caso con un remate al larguero de Victor Laguardia. Pero fue Las Palmas el que marcó el gol que igualaba el luminoso aprovechando un error en la defensa albiazul de las botas de Jonathan Viera. El último cambio, entró al campo Manu Barreiro por Toti. Con 1-1 se terminó el partido.

Alberto López en sala de prensa

"Con un jugador menos necesitábamos esa victoria y nos ha faltado ese hambre y ese instinto de querer ir a ganar, que pasa cuando estas más apretado en la tabla y los jugadores dudan de si ir a atacar o guardar el resultado que tienes. Ahí sí que tengo yo un punto de decepción. Los jugadores quieren ganar y hacer buenos partidos, yo creo que se han vaciado y han trabajado, la pena es que cuando lo tienes ahí... 1-0 es un resultado muy justado y en cualquier acción te podían empatar.

Hoy estamos fastidiados porque el partido iba bien pero habrá que ver cosas para mejorar y que no vuelvan a suceder. Sobre todo en la parte final. Decepcionado. Pero todavía queda mucho por hacer."

Ficha Técnica:

Alavés: Manu Fernández, Medina, Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio, Manu García, Juli (Sangalli, m. 62), Toti (Manu Barreiro, m. 86), Raúl García, Despotovic (Ion Vélez, m. 74).

Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Christian Fernández (D. Castellano, m. 74); Hernán, Javi Castellano, Roque; Guzmán (Jonathan Viera, m. 60), Araujo y Vicente Gómez (Momo, m. 61).

Goles: 1-0, m. 47: Despotovic. 1-1, m. 84: Jonathan Viera.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Manu García, Laguardia, Toribio, Medina por el Alavés y a Roque, Araujo, Christian Fernández por la U. D. Las Palmas. Expulsó por doble tarjeta amarilla, en el minuto 58, al visitante Roque.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 8.832 espectadores. EFE

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad