La lesión de Duarte empaña la victoria del Alavés frente al Eibar

| 23 diciembre, 2020

El Alavés remonta el partido en los 5 últimos minutos de la primera parte y se lleva el partido frente al Eibar (2-1)

ALAVÉS
EIBAR
2
1
  • 0-1: Pedro León (4′)
  • 1-1: Edgar Méndez (41′)
  • 2-1: Deyverson (45+2′)

El Eibar perdonó, y los vitorianos lo aprovecharon. El Alavés llegó muy tarde al partido. El resultado pudo ser, fácilmente, un 0-3 en el minuto 20. El encuentro, sin embargo, se fue 2-1 al descanso. En la segunda parte el Alavés defendió con maestría la ventaja. Incluso pudo ampliar la diferencia, con un gol anulado y un balón al palo de Joselu. En definitiva, el Alavés consigue tres puntos importantísimos para alejar algo los fantasmas del descenso.

alaves eibar gol deyverson

Deyverson dedicó el segundo gol del Alavés al recién operado Rodrigo Ely. Foto: La Liga

La noticia negativa del encuentro la daba Rubén Duarte en el descuento. El lateral del Deportivo Alavés salió en camilla lesionado de su rodilla. La sensación, como sucedió con Ely en el encuentro frente al Celta, no es muy esperanzadora, por lo que habrá que esperar al parte médico oficial para tener más detalles.

Por otro lado, obligatoria y necesaria la mención para Luis Rioja. El almeriense volvió a salirse un día más, cuajando otro gran partido esta temporada. Destacable también la entrada de los dos goleadores en el once inicial. Tanto Deyverson como Edgar dieron en el campo exactamente lo que se les pedía: físico al brasileño y velocidad al canario.

Gol olímpico


El Alavés no saltó al campo hasta el minuto 10. En el 4, un gol olímpico de Pedro León ponía por delante a los de Mendilibar merecidamente. Antes, el Alavés ya había tenido algún desajuste defensivo. Arnaitz Arbilla, por ejemplo, había provocado el córner entrando solo hasta el área desde medio campo.

once alaves eibar

Pablo Machín apostaba como novedades por Deyverson en punta de ataque y Edgar en banda derecha, ambos con gol en el encuentro. Foto: Alavés

Machín apelaba en la previa a la concentración, y es exactamente lo que le faltaba al equipo. Al cuarto de hora, Ximo se vestía de Olentzero y daba el balón a Kike García, que falló solo ante Pacheco. En el 20 llegó la tercera clarísima para los guipuzcoanos, en este caso de la mano de Inui. El Eibar fue muy superior la primera media hora, pero había perdonado dos ocasiones. Y el Alavés se lo hizo pagar.

Lo único que el Alavés hizo bien desde el comienzo del encuentro fue ganar los duelos aéreos. Algo clave, sin duda, teniendo en cuenta el juego directo que exhibían ambos conjuntos. Joselu fue el amo y señor de los cielos de Mendi. El trabajo del gallego junto con la velocidad de Luis Rioja terminó por dar sus frutos al final de la primera parte, pese a la superioridad de los de Mendilibar.

El Alavés remontó el encuentro en los últimos 5 minutos de la primera parte

El almeriense fue protagonista en los dos goles albiazules. En el primero, con una salida fulgurante en velocidad desde un córner en contra para dejar a Edgar solo ante Dimitrovic. En el segundo, centrando la bola a Joselu, que se la dio de cabeza a Deyverson para que anotase en el área pequeña. Por increíble que pareciera, el Alavés se fue por delante en el descanso (2-1).

Mejor segunda parte


Tras una primera parte trepidante, la segunda parte fue lo esperado. Un encuentro áspero, mucho más lento y difícil de ver. Aunque el balón llegaba a las dos áreas, Dimitrovic sufría mucho más que Pacheco, sobre todo cuando el Alavés era capaz de combinar rápido o salir al contraataque.

En ese juego mucho más peleón llegaron también varias amarillas, entre ellas la quinta para Battaglia. El argentino se perderá el encuentro contra Osasuna. Aún así, el Alavés había dormido el partido completamente, y se jugó al ritmo que querían los de Machín.

alaves-gana-eibar

Deyverson y Edgar anotaron para el Deportivo Alavés. Foto: La Liga

En todo caso, si las ocasiones llegaron de algún lado, fue del albiazul. El colegiado anuló bien un gol a Joselu por fuera de juego. Pocos minutos después, el gallego mandó el balón al palo, y en segunda jugada Deyverson también pudo sentenciar el encuentro. En los últimos minutos Rioja y otra vez Joselu perdonaron solos delante del portero del Eibar; ambos con la pólvora mojada no consiguieron anotar.

Duarte salió en camilla de Mendizorrotza tras un choque con Adrián Marín

Cuando el partido estaba ya en el descuento, un choque de Rubén Duarte con Marín dejaba al almeriense en el suelo. Se retiró en camilla con una lesión en su rodilla, repitiendo la imagen de Rodrigo Ely en Vigo. Un cierre pésimo para un encuentro que iba a dejar buen sabor de boca en Mendizorrotza.

Con esta victoria el Deportivo Alavés sube a la 13ª posición en la clasificación y se coloca ya con 17 puntos. Son 3 más que el Valladolid, que sigue marcando el descenso. El próximo encuentro en el Sadar el día de Nochevieja será contra el colista (Osasuna). Este partido marcará si definitivamente el Alavés vuelve a una zona tranquila de la clasificación y afronta el 2021 con un poco más de tranquilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.