La lesión de Duarte empaña la victoria del Alavés frente al Eibar
El Alavés remonta el partido en los 5 últimos minutos de la primera parte y se lleva el partido frente al Eibar (2-1)
- 0-1: Pedro León (4')
- 1-1: Edgar Méndez (41')
- 2-1: Deyverson (45+2')
El Eibar perdonó, y los vitorianos lo aprovecharon. El Alavés llegó muy tarde al partido. El resultado pudo ser, fácilmente, un 0-3 en el minuto 20. El encuentro, sin embargo, se fue 2-1 al descanso. En la segunda parte el Alavés defendió con maestría la ventaja. Incluso pudo ampliar la diferencia, con un gol anulado y un balón al palo de Joselu. En definitiva, el Alavés consigue tres puntos importantísimos para alejar algo los fantasmas del descenso.
La noticia negativa del encuentro la daba Rubén Duarte en el descuento. El lateral del Deportivo Alavés salió en camilla lesionado de su rodilla. La sensación, como sucedió con Ely en el encuentro frente al Celta, no es muy esperanzadora, por lo que habrá que esperar al parte médico oficial para tener más detalles.
Por otro lado, obligatoria y necesaria la mención para Luis Rioja. El almeriense volvió a salirse un día más, cuajando otro gran partido esta temporada. Destacable también la entrada de los dos goleadores en el once inicial. Tanto Deyverson como Edgar dieron en el campo exactamente lo que se les pedía: físico al brasileño y velocidad al canario.
Gol olímpico
El Alavés no saltó al campo hasta el minuto 10. En el 4, un gol olímpico de Pedro León ponía por delante a los de Mendilibar merecidamente. Antes, el Alavés ya había tenido algún desajuste defensivo. Arnaitz Arbilla, por ejemplo, había provocado el córner entrando solo hasta el área desde medio campo.
Machín apelaba en la previa a la concentración, y es exactamente lo que le faltaba al equipo. Al cuarto de hora, Ximo se vestía de Olentzero y daba el balón a Kike García, que falló solo ante Pacheco. En el 20 llegó la tercera clarísima para los guipuzcoanos, en este caso de la mano de Inui. El Eibar fue muy superior la primera media hora, pero había perdonado dos ocasiones. Y el Alavés se lo hizo pagar.
Lo único que el Alavés hizo bien desde el comienzo del encuentro fue ganar los duelos aéreos. Algo clave, sin duda, teniendo en cuenta el juego directo que exhibían ambos conjuntos. Joselu fue el amo y señor de los cielos de Mendi. El trabajo del gallego junto con la velocidad de Luis Rioja terminó por dar sus frutos al final de la primera parte, pese a la superioridad de los de Mendilibar.
El Alavés remontó el encuentro en los últimos 5 minutos de la primera parte
El almeriense fue protagonista en los dos goles albiazules. En el primero, con una salida fulgurante en velocidad desde un córner en contra para dejar a Edgar solo ante Dimitrovic. En el segundo, centrando la bola a Joselu, que se la dio de cabeza a Deyverson para que anotase en el área pequeña. Por increíble que pareciera, el Alavés se fue por delante en el descanso (2-1).
?????
? ¡Precioso gesto de Deyverson dedicándole su gol a @RodriElyOficial en el #AlavésEibar!#LaLigaSantander#LaLigaFanCam pic.twitter.com/RUsIH0k2ea
— LaLiga (@LaLiga) December 23, 2020
Mejor segunda parte
Tras una primera parte trepidante, la segunda parte fue lo esperado. Un encuentro áspero, mucho más lento y difícil de ver. Aunque el balón llegaba a las dos áreas, Dimitrovic sufría mucho más que Pacheco, sobre todo cuando el Alavés era capaz de combinar rápido o salir al contraataque.
En ese juego mucho más peleón llegaron también varias amarillas, entre ellas la quinta para Battaglia. El argentino se perderá el encuentro contra Osasuna. Aún así, el Alavés había dormido el partido completamente, y se jugó al ritmo que querían los de Machín.
En todo caso, si las ocasiones llegaron de algún lado, fue del albiazul. El colegiado anuló bien un gol a Joselu por fuera de juego. Pocos minutos después, el gallego mandó el balón al palo, y en segunda jugada Deyverson también pudo sentenciar el encuentro. En los últimos minutos Rioja y otra vez Joselu perdonaron solos delante del portero del Eibar; ambos con la pólvora mojada no consiguieron anotar.
Duarte salió en camilla de Mendizorrotza tras un choque con Adrián Marín
Cuando el partido estaba ya en el descuento, un choque de Rubén Duarte con Marín dejaba al almeriense en el suelo. Se retiró en camilla con una lesión en su rodilla, repitiendo la imagen de Rodrigo Ely en Vigo. Un cierre pésimo para un encuentro que iba a dejar buen sabor de boca en Mendizorrotza.
Con esta victoria el Deportivo Alavés sube a la 13ª posición en la clasificación y se coloca ya con 17 puntos. Son 3 más que el Valladolid, que sigue marcando el descenso. El próximo encuentro en el Sadar el día de Nochevieja será contra el colista (Osasuna). Este partido marcará si definitivamente el Alavés vuelve a una zona tranquila de la clasificación y afronta el 2021 con un poco más de tranquilidad.
?️⚡️?????
?️ @luisitocarrile #GoazenGlorioso ? pic.twitter.com/107VMYHcHJ
— Deportivo Alavés (@Alaves) December 23, 2020
noticia anterior
Baskonia celebra su partido 500 con victoria
Los azulgrana sacan una victoria complicada de Milán para romper una racha de tres derrotas consecutivas (79-84)
noticia siguiente
Frío y lluvia para Nochebuena y Navidad
La cota de nieve se situará esta madrugada en los 500-600 metros