El Alavés traspasa a Rubén Sobrino e incorpora a Álex Blanco como cedido

31 enero, 2019

La cifra del traspaso estaría situada en torno a los 5 millones de euros, según medios valencianos

El Deportivo Alavés ha confirmado hoy el traspaso de Rubén Sobrino y las cesiones de Dani Torres y Adrián Diéguez. Además, Álex Blanco se ha unido a la disciplina vitoriana en calidad de cedido hasta final de temporada. El extremo procedente del Valencia tiene 20 años y únicamente ha jugado dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo che este curso. Ha disputado 51 partidos en Segunda División B con 11 goles marcados, además de tres internacionalidades con la selección española sub 17.

Imagen: @Alaves

Con la llegada de Blanco el Alavés cubre así la baja de Sobrino, que ha jugado como extremo durante los últimos encuentros. Aún podría haber más movimientos en las oficinas de Cervantes hasta la medianoche de hoy jueves, cuando se cierra el mercado de traspasos.

Rubén Sobrino recala en el Valencia por una cifra cercana a los cinco millones de euros, según medios valencianos. El delantero pone así punto y final a su trayectoria en el club vitoriano. Ha jugado en Vitoria-Gasteiz durante dos temporadas y media con 12 goles anotados. Ahora tiene contrato con la entidad che hasta junio de 2022. En junio de 2021 acababa su compromiso con el Alavés.

Aún tiene que llegar a Vitoria-Gasteiz la única incorporación (hasta hoy) a la disciplina de Abelardo, también en la posición de extremo. Takashi Inui no llegará hasta la semana que viene porque tiene que disputar mañana la final de la Copa de Asia con Japón. Este llegó como recambio de Ibai Gómez, primera operación de venta en Mendizorroza durante este mes.

  • Cesiones de Torres y Diéguez

Por otro lado, el club ha mandado al centrocampista colombiano Dani Torres al Albacete hasta final de la temporada. Fue otra de las grandes incorporaciones en el regreso del Deportivo Alavés a Primera División, que fue perdiendo protagonismo conforme avanzaron los partidos. Ha sonado como uno de los nombres más propensos a salir en los últimos periodos de traspasos. Ahora podrá disputar minutos en el conjunto de Segunda División. Finaliza contrato en Vitoria este mismo junio.

El mismo periodo de tiempo jugará prestado el madrileño Adrián Diéguez en la SD Huesca. El central tiene el objetivo de "seguir acumulando minutos" en el colista de la Primera División. El club oscense sí que tiene una opción de compra al final de la cesión. Diéguez recaló en Vitoria-Gasteiz al inicio del curso 2017-18 procedente del Alcorcón. A sus 22 años (cumple 23 el lunes) ha jugado 17 partidos con la elástica albiazul.