Mendizabala acogerá el festival musical Askerock

| 20 octubre, 2017

El festival busca denunciar la dispersión y recaudar fondos para los familiares y amigos de presos

Mendizabala acogerá este sábado 21 de octubre un nuevo festival musical. Este evento se denomina Askerock y busca recaudar fondos para los familiares y amigos de presos vascos.

El festival busca denunciar la dispersión y contará con un cartel en el que estarán Riot Propaganda, Esne Beltza, Mafalda, Zoo, Eskean Kristo, Willis Drummond, Txarango y Bad Sound. La entrada costará 16 euros si se compra anticipadamente, 22 el mismo día del concierto.

El lema del concierto es “No seremos libres hasta que ellos sean libres” y está organizado por “un grupo de ciudadanos que viven “preocupados por la situación de excepción y vulneración de derechos que viven muchas personas represaliadas en Álava”. Las entradas aún están a la venta en Askerock.eus.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unai dice:

    No hay festivales o eventos para los presos comunes, Sare o Etxerat no están para defender a los presos, si no a sus presos, y a los demás que les den. No quieren dispersión? Que no hubiesen delinquido. Ese festival de blanqueamiento de esta gente produce vergüenza ajena.

  2. Sonia dice:

    Soy sonia de izquierdas de derechas ??????? Me da igual porque es como debería de ser
    La lógica está por encima de eso
    Los presos cerca de los suyos para creer en la reinserción sean recluidos por una u otra causa
    Animo a todos a acudir al festival y velar por esas 29 personas que no están cerca de los que les quieres
    Yo he aportado mi granito de arena porque creo en lo que es justo

  3. Karma dice:

    Todo sufrimiento que puedan sufrir los presos terroristas es poco. Jamás se acercará al sufrimiento que padecen sus víctimas.

    Por suerte este tipo de eventos y manifestaciones no sirven de nada, mas que para reunir trasnochados.

  4. Silvia dice:

    Los presos comunes Si sufren la dispersión, sobre todo y mucho más duramente las personas en aislamiento, más de 900, que padecen malos tratos habituales ( paluzas, vejaciones,…..), sanciones de aislamiento añadidas lo que implica no salir de la celda a su pequeño patio de 25 metros, muchos con rejas en el techo(jaulas) hasta en 42 días continuados, muchos no tienen familia, no hay redes de apoyo, están lejos de sus familias que en muchos casos no pueden ir a verles en meses y años porque carecen de medios económicos, lejos de sus abogados que son de oficio y nadie les va a pagar el desplazamiento por todo el pais para ver a sus clientes. No tienen asistencia médica apenas, como no les pase algo muy grave, muchos se autoagreden para salur al hosputal de desesperación, no tienen ninguna actividad y + y +. Soy abogada y lo se de buena tinta porque trabajo voluntaria para ellos. La cárcel solo sirve para hacer sufrír y más en régimen cerrado, muchos pagan en esta situación decadas, lo sé bien porque mi marido estuvo + de 18 aislado hasta que amaneció muerto con 40 añis.TOD@S L@S Personas PRES@S SON POLITIC@S cadtigad@s por la política penitenciaria gubernamental.
    En todo caso la iniciativa del concierto esta fenomenal. Nosotras también estamos tratando de hacer una union de familias que estamos solas por todo el pais. Muchas petsonas presas de Euskalherria están cumpliendo en Teixeiro,Puerto o Picassent por poner un ejemplo. Muchos de nuestros familiates han muerto y se niegan a abrir investigaciones. Informaros antes de hablar, esto es muy muy duro. Ocurre que el caso de Alsasua es tal despropósito que en proporción hay iniciativas y movilizaciones ya que se trata de criminalidad a todo un pueblo. esos chavales también están preventivos en aislamiento, no sólo es estar en la cárcel sino en que condiciones….Nosotras aún no tenemos esa capacidad de movilización para visibiluzar li que estamos soportando las familuas y nuestras parejas, hijos, maridos. Venga Aurrera, unión, solidaridad, amor,STOP AISLAMIENTO, RESPETO A LOŞ DERECHOS HUMANOS de las personas en prision. SILVIA E.O.

  5. Txabi dice:

    Alcaporro del 1 al 10. El 1 son las personas con una mentalidad que no les da para ver mas alla de su nariz y el 10 para lxs que son el motor de la humanidad, lxs que pacifican, no increpan, no hacen leña del arbol caido, ni sarcasmo del barato. Ya sabes donde te veo no? Aprovecho para mandar un saludo al ingeniero del Gobierno colombiano que ha permitido cerrar una herida para siempre, que gane el mejor que siempre ganara la paz. Tambien aprovecho para mandar un saludo a los hijos de nelson mandela y a todxs lxs presxs comunes que estan bajo rejas gracias a un sistema injusto.

    • Alcaporro dice:

      ¿Que significa la x esa? ¿Como se lee lxs, todxs y presxs? Es un nuevo lenguaje? La x es una consonante por si no lo sabias . Si intentas decir ellos y ellas a la vez se usa en masculino plural , al decir LOS se incluye a hombres y mujeres ,esa es la norma , viene en las normas de ortografía de la Real Academia de la Lengua Española . Ibarretxe empezó diciendo los vascos y las vascas y al final unos lo copian y otros se inventan letras , como esa X impronunciable . Todo incorrecto y mal dicho.

  6. Alcaporro dice:

    ¿Es que los presos vascos no se merecen estar en la carcel? ¿Son presos especiales? ¿Algo habran hecho no? ¿Y los presos comunes que? Es una discriminacion a los presos comunes , que desconsideracion. Hay que hacer un concierto para recaudar fondos para presos comunes.

    • Txarli dice:

      Los presos comunes no sufren la dispersión si en este país se cumpliesen los derechos de los presos no haría falta organizar ningún festival .
      Y me parece que está gente está haciendo un trabajo impresionante porque si no es por ellos en esta ciudad hay grupos a los que ni veríamos

      • Iñaki dice:

        La dispersión de terroristas ha sido avalada por el TDH, básicamente porque cumplir prision cerca de tu domicilio no es un derecho fundamental sino “solo” un derecho ordinario y que puede modularse cuando entra en conflicto con el interés de un Estado en que no se concentren 200 presos de una organización criminal, ya sea Eta, Al-Qaeda o la mafia calabresa, en una misma prision. Esto no es mi opinión es solo información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.