Baskonia desaprovecha el tiro de la victoria

| 10 febrero, 2017

El conjunto vitoriano cae 85-84 tras ir perdiendo por 17 puntos

Nueva derrota del Baskonia, que navegó para suicidarse antes de llegar a la orilla. El conjunto azulgrana realizó en los últimos minutos una gran remontada gracias a la defensa y al acierto de Shane Larkin. Los baskonistas tuvieron la última posesión para ganar, pero incomprensiblemente no tiraron. Se agotó el tiempo sin mirar a canasta, algo impropio en un equipo profesional.

Baskonia volvió a ser ayer doctor Jekill y Mister Hide: combinó momentos de clase en ataque e intensidad defensiva con otros muchos minutos de aparente pasotismo. Maccabi basó su juego en Goudelock, a quien secó Rafa Luz en los últimos minutos del encuentro. Bargnani parecía reaparecer en el encuentro: el italiano volvió a mirar al aro en numerosas ocasiones y se fue con 17 puntos, aunque dejando la misma sensación de siempre.

La mayor ventaja para los israelís llegó en el tercer cuarto, cuando el marcador se puso 64-47. Desde entonces, ya sin referencias como Bargnani en el campo, Baskonia intensificó su defensa y, sobre todo, tiró de nuevo de clase individual para ir reduciendo el marcador. Las ventajas seguían siendo amplias hasta que, a falta de 39 segundos, Rafa Luz puso el partido a 3 puntos. Maccabi no anotó y la última posesión (más de 15 segundos) fue para el Baskonia. No anotó y Sito culpó de ello a la mala suerte, como quien lamenta que no le ha tocado la lotería cuando no ha jugado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.