EH Bildu denuncia el pago de 136.000 euros a FCC por servicios no prestados

| 29 abril, 2021

EH Bildu ha detectado seis nuevas facturas entre julio de 2019 y marzo de 2020

Vitoria-Gasteiz ha pagado 136.700 euros a la empresa FCC por servicios que no se han hecho. EH Bildu denuncia seis facturas emitidas entre julio de 2019 y marzo de 2020. Pero no es la primera vez que pasa esto. Este grupo político ya denunció en noviembre un error en cuatro facturas. En esa ocasión, la indemnización del consistorio a FCC ascendía a los 173.000 euros.

pago factura fcc vitoria

El Ayuntamiento presentó a FCC un expediente de regularización de las facturas emitidas por no estar conforme. Pero este expediente ha caducado por no contestar en tiempo y forma. Esto supone que el consistorio tendrá que abonar, el total de la factura presentada por FCC que asciende a casi dos millones de euros. En esta cuenta se incluyen los servicios no realizados por la empresa, más los intereses de demora por dos años, explica EH Bildu.

EH Bildu lamenta que “no se haya realizado un seguimiento riguroso de estas actuaciones con las que el Ayuntamiento está perdiendo dinero“. Ante los errores en las facturas, EH Bildu insiste en “una gestión directa que evite estas problemáticas derivadas de la judicialización de todo tipo de acciones municipales que viene de la mano de las empresas que manejan el cártel de las basuras en el Estado”.

La disputa entre la contrata de limpieza y el Ayuntamiento es constante. La supervisión de los técnicos municipales es continua y por tanto las reclamaciones se suceden mes a mes. Pero FCC ya no será la empresa que limpie la capital alavesa. Cespa-Ferrovial-Onaindia se encargará de la limpieza durante los próximos cuatro años. Aunque FCC llevará la adjudicación a los tribunales, un tema que llevan años haciendo con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad