En 2017 hubo 37 multas por cacas de perro en Vitoria-Gasteiz

Irabazi pide que se controle más la situación para reducir al máximo el número de heces en los jardines y en el Casco Viejo

El grupo municipal Irabazi ha pedido una “mayor contundencia” respecto a las cacas de perro de Vitoria-Gasteiz a raíz de los últimos datos. El concejal Iñaki Prusilla ha revelado que hubo 37 multas por cacas de perros en la vía pública.

cacas perro multas vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una cantidad que para el concejal Óscar Fernández es “insuficiente” por el número de excrementos sin recoger que hay en determinadas partes de la ciudad, especialmente en jardines y en el Casco Viejo. “En estas zonas es necesario realizar una actuación completa basada en la información, el aviso y, finalmente, la sanción”, añade.

Aun así, el número de multas emitidas por la Policía Local el año pasado fue mayor que en 2016, cuando hubo solo 24. El Ayuntamiento ya emitió una campaña de concienciación para reducir este problema, pero desde Irabazi consideran que no ha tenido el impacto suficiente. En abril de 2017 prácticamente se había igualado el número de sanciones respecto a 2016, pero luego decrecieron progresivamente.

La asociación Gasteiz Txiki también realizó otra protesta por las heces perrunas, esta vez concentrada solo en el Casco Viejo. Todas las partes coinciden en que solo son unos pocos los que no cumplen con la ley de recoger las cacas, pero estos dejan en mal lugar a todo los dueños de mascotas y causan mala imagen en el resto de la ciudadanía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Multar a los dueños de estos perros resulta algo complicado porque hay que pillarlo en el momento en el que animal está haciendo sus necesidades. El coste de la sanción es de 90 euros. “Nos gustaría que las multas fuesen a más si de verdad hay tantas infracciones sin sancionar como parece”, concluyó Prusilla.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    Me parece perfecto que se multe la los que no recogen la mierda de sus perros pero tenían que hacer lo mismo con los cerdos que mean en la calle, que son muchos más.

  2. Realista dice:

    Lo de información y aviso antes de la sanción yo creo que ya sobra, el que no recoge la mierda de su cánido ya sabe que está haciendo mal y se merece directamente la multa.

  3. hgfgh dice:

    son las mismas veces que temine pizandi uno de sus regalos

  4. juantxo dice:

    muy pocas multas me parecen, zabalgana en verano huele a escrementos, los jardines estan plagados

  5. Javi dice:

    Que se paseen por mariturri al final de derechos humanos dnd está la recogida neumática de las basuras que hay un caminito ahí está q da asco y siempre son los mismos cerd@s q la dejan ahí. Si tienes perro tienes unas responsabilidades y sino no lo tengas. Igualmente los q dejan mear a los machos en las esquinas de las casas, papeleras, …. se llama educación. Yo tengo una perra y siempre llevo conmigo el rollo de bolsas q en el chino cuesta un p…euro

  6. Mikel dice:

    Deberían poner 37 multas pero al día. Es un asco como está la cuidad. Encima si les dices algo a los dueños encima te llevas como poco una mala contestación.

  7. Ismael dice:

    Seria mas facil sancionar si cualquier ciudadano grabara como caga el perro y el dueño se fuera sin recogerla y luego denunciarle, porque yo tengo perro y veo como muchos no recogen la mierda de los suyos y encima se ponen chulos cuando les llamas la atencion

  8. Oskar dice:

    Al parecer hay una unica patrulla de policia municipal no uniformada para toda la ciudad. En estas situaciones en las que no hay quien controle a los ciudadanos incivicos la solucion es clara: Multiplicar la cuantia de las multas por 4 o 5 y escarmentar en cabeza ajena.

    Seria curiosa tambien saber en que zonas se han producido esas 37 multas.

  9. unomas dice:

    “el caminante” totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que ser mas contundentes con las multas y evitar en la via las cacas de todo tipo de animales incluyendo perros

  10. listo dice:

    37 multas en 365 dias??? vaya broma

  11. el caminante dice:

    y para cuando van a multar a la gente que se mea y se caga en plena calle e incluso delante dela gente ade mas de los que se ponen finos en los bares y despues echan todo el bomito en plena calle a esos marranos tanbien abria que ponerles una buena multa¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.