El centro de Día Estrada para personas sin hogar recupera servicios prepandemia

| 10 octubre, 2020

El centro acoge durante el día a personas sin techo en busca de una inclusión efectiva en su vida

El centro de día Estrada intenta recuperar la normalidad prepandemia. Este centro atiende a personas sin hogar durante el día. Les brinda servicios como duchas, lavandería y consigna. Y en él se realizan algunos cursos ocupacionales.

Teniendo en cuenta las limitaciones higiénicas y sanitarias impuestas por la Covid-19, desde esta semana se han recuperado los talleres de huerta y bricomanualidades en los usuarios aprenden habilidades prelaborales y sociales. El acceso a estas actividades se realiza por derivación de los servicios sociales municipales.

centro de dia estrada

Además se han ampliado varios de los servicios ya activos en el centro que quedan de la siguiente manera:

  • Duchas. Funcionan de 9:00 a 19:40 horas. Cada persona dispone de 40 minutos para su higiene personal.
  • Lavandería. Dispone de 2 turnos, a las 9:00 y a las 12:00 horas.
  • Consigna. Está activa de 9:00 a 20:00 horas
  • Correspondencia (padrón social). Las personas usuarias pueden recoger su correspondencia de 9:00 a 14:00 horas.
  • Aula de informática. Abierta los lunes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas y los martes, jueves y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
  • Zona de descanso. Las personas alojadas en el centro de noche Aterpe pueden hacer uso de ella de 15:00 a 20:30 horas.

El centro de día Estrada atiende a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema (sin alojamiento, sin recursos económicos…) y con problemática de consumo activo de tóxicos o que se han incorporado a tratamientos para superar sus adicciones y precisan de un espacio físico de apoyo, contención y supervisión. En 2019 atendió a 244 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.