El coronavirus frena el contagio en las residencias tras provocar al menos 136 muertes

| 28 abril, 2020

146 personas ya se han recuperado

Las residencias de mayores parecen haber controlado la pandemia del coronavirus. Una crisis sanitaria que se ha cebado especialmente con algunas residencias. Y es que son 136 las personas muertas, centralizadas en residencias muy concretas tanto públicas como privadas. Tres de cada cuatro centros residenciales no han registrado ningún positivo por coronavirus.

Se mantiene el incremento progresivo de personas usuarias de residencias para mayores de Álava que se ha recuperado del COVID-19. Son ya un total de 146, veinticuatro más que en la última actualización. El número de residentes que han superado la enfermedad sigue siendo alto.

Pero, aún así, hay que hablar también de 136 personas muertas por coronavirus. En este dato no entran aquellas personas que han fallecido desde febrero en residencias por causas similares a coronavirus sin que se les realizase la prueba.

Del total de muertos, 72 residían en centros privados, 62 en residencias forales y las 2 restantes, en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, se mantiene la tendencia a la baja, constatada desde mediados de mes, del número de personas contagiadas y actualmente positivas: se sitúa en 255 personas, 26 menos que en la última actualización y la cifra más reducida desde los datos ofrecidos el 1 de abril. Un día más, no se han registrado nuevos contagios.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (249) y han derivado a los hospitales a 6 de estas personas por su grave estado de salud. Del total de casos positivos, 136 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 117 viven en residencias forales, y las 2 restantes, en equipamientos de municipios de menos de
20.000 habitantes.

Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se han registrado dos nuevas personas recuperadas, con lo que 10 se encuentran ya curadas tras haber superado el coronavirus. Se contabilizan 28 casos positivos en estos centros y una persona hospitalizada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.