97 jóvenes alaveses quieren pasar el verano como cooperantes en África, Asia o América

El programa Juventud Vasca Cooperante inicia su fase de selección

97 jóvenes de Álava quieren pasar el verano como cooperantes en África, Asia o América. 97 jóvenes, la gran mayoría mujeres, nacidos entre 1989 y 1997 (entre 22 y 30 años). Estos jóvenes se enfrentan ahora a la selección para el programa de Juventud Vasca Cooperante, y competirán en total con 620 jóvenes de todo Euskadi.

Al igual que otros años, la mayoría son jóvenes universitarios especialmente de magisterio, sanidad y ciencias. Según Ander Añibarro, director de Juventud del Gobierno Vasco “todos los perfiles son válidos para tomar parte en el programa, universitarios o no, ya que lo que pretendemos es seleccionar a aquellas personas más idóneas para cubrir los perfiles que nos solicitan las ONGD y que tienen una gran muestra de campos de actuación”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los programas de Juventud Vasca Cooperante sensibilizan a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación en países del sur y fomentan en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas. Para ello, las personas seleccionadas participan directamente en acciones de cooperación al desarrollo en países de América, Asia y África, lo que les permite conocer “in situ” el desarrollo de dichas acciones. La duración de la experiencia es de tres meses, preferentemente de julio a octubre.

El próximo día 28 de febrero se llevará a cabo la preselección –220 jóvenes + 50 de reserva por si se producen bajas por estudios o traslados– y el fin de semana del 15 de marzo se realizará en Barria la selección de las 100 personas participantes y sus reservas tras diversas dinámicas llevadas a cabo, así como en detalladas entrevistas con responsables de las ONG participantes en el programa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julia Garai dice:

    También quieren engordar su currículum y ganar créditos universitarios con los gastos pagados por la sociedad vasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.