El Madrugador se despide de Radio Vitoria

26 junio, 2015

Iván Pascual y Roberto Flores se han despedido este viernes como presentadores de El Madrugador de Radio Vitoria. Ambos locutores, con más de 15 años en el ente público, abandonan la emisora por un ere que ha afectado también a otros clásicos de la emisora. En un espectáculo celebrado esta tarde frente a la emisora, […]

Iván Pascual y Roberto Flores se han despedido este viernes como presentadores de El Madrugador de Radio Vitoria. Ambos locutores, con más de 15 años en el ente público, abandonan la emisora por un ere que ha afectado también a otros clásicos de la emisora.

En un espectáculo celebrado esta tarde frente a la emisora, ambos han procedido al entierro de El Madrugador. Lo han hecho acompñdos por otros compañeros afectados por el ERE, como Rafa Ortego, Alberto Ortíz de Guinea o Josune Vélez de Mendizabal. El acto también ha contado con plañideras, un cura y el mítico jefe militar de Apocalypse Now.

  
Durante casi una década El Madrugador se ha convertido en una   referencia en Radio Vitoria, con un estilo gamberro y propio que permitió rejuvenecer una emisora hasta ese momento centrada en voces clásicas y estilos tradicionales. Un formato de programa que combina la actualidad con el humor, en un híbrido entre los despertadores de radiofórmula y los de emisoras informativas.

Palabras como napalm y atopismo se han colado en las ondas durante todos estos años. Formatos para animar las mañanas de 6 a 8 a través de las ondas. Ambos llegaron incluso a ser pregoneros de las fiestas de San Prudencio. También han realizado numerosas colaboraciones en programas de ETB como Robin Food.

[ot-video][/ot-video]

Los madrugadores, que se han despedido tildando a los gestores de EITB de "tipos muy tristes a los que no les gusta la radio", han convocado una fiesta de despedida a partir de las 20:30 en el entorno de Radio Vitoria y la UPV, en el Bar Zeppelin. Allí protagonizarán el entierro del despertador, y a ella están invitados todos los oyentes de la emisora.

En las últimas semanas han sido multitud las muestras de cariño por parte de los oyentes, que también han recordado otras bajas de locutores y técnicos que se han producido en los últimos meses e, incluso, años.