El Madrugador se despide de Radio Vitoria

| 26 junio, 2015

Iván Pascual y Roberto Flores se han despedido este viernes como presentadores de El Madrugador de Radio Vitoria. Ambos locutores, con más de 15 años en el ente público, abandonan la emisora por un ere que ha afectado también a otros clásicos de la emisora. En un espectáculo celebrado esta tarde frente a la emisora, […]

Iván Pascual y Roberto Flores se han despedido este viernes como presentadores de El Madrugador de Radio Vitoria. Ambos locutores, con más de 15 años en el ente público, abandonan la emisora por un ere que ha afectado también a otros clásicos de la emisora.

En un espectáculo celebrado esta tarde frente a la emisora, ambos han procedido al entierro de El Madrugador. Lo han hecho acompñdos por otros compañeros afectados por el ERE, como Rafa Ortego, Alberto Ortíz de Guinea o Josune Vélez de Mendizabal. El acto también ha contado con plañideras, un cura y el mítico jefe militar de Apocalypse Now.

  
Durante casi una década El Madrugador se ha convertido en una   referencia en Radio Vitoria, con un estilo gamberro y propio que permitió rejuvenecer una emisora hasta ese momento centrada en voces clásicas y estilos tradicionales. Un formato de programa que combina la actualidad con el humor, en un híbrido entre los despertadores de radiofórmula y los de emisoras informativas.

Palabras como napalm y atopismo se han colado en las ondas durante todos estos años. Formatos para animar las mañanas de 6 a 8 a través de las ondas. Ambos llegaron incluso a ser pregoneros de las fiestas de San Prudencio. También han realizado numerosas colaboraciones en programas de ETB como Robin Food.

[ot-video][/ot-video]

Los madrugadores, que se han despedido tildando a los gestores de EITB de “tipos muy tristes a los que no les gusta la radio”, han convocado una fiesta de despedida a partir de las 20:30 en el entorno de Radio Vitoria y la UPV, en el Bar Zeppelin. Allí protagonizarán el entierro del despertador, y a ella están invitados todos los oyentes de la emisora.

En las últimas semanas han sido multitud las muestras de cariño por parte de los oyentes, que también han recordado otras bajas de locutores y técnicos que se han producido en los últimos meses e, incluso, años.



4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonymous dice:

    Es curioso que dos tíos, simpáticos ellos, pero que se negaron a hacer huelga cuando la reforma laboral, porque no iba con ellos, y porque estaban de moda, hayan sido despedidos justo, por lo que se negaron a defender.

    • Nieves dice:

      No pongo en duda tu comentario,Pero lo cierto es que algunos partidos, empresarios, sindicatos, etc. se han aprovechado de la Reforma Laboral con la que estaban en contra, para despedir a sus trabajadores. Y en éste caso, la única responsable de los despidos, no solo de éstos dos, sino de varios trabajadores más de Radio Vitoria, es la Sra Iturbe (PNV).

    • Ivan dice:

      Soy Iván, uno de los madrugadores.

      Estimado Anonymous:

      ¿De dónde te sacas que no iba con nosotros la reforma laboral? ¿Vivimos en otro planeta?

      ¿Tú qué sabes si nos negamos o no pudimos hacer huelga? ¿si fue convocada o no por los sindicatos de la empresa y los detalles de aquella u otras huelgas que se han secundado o no por Radio Vitoria? ¿Cómo sentencias de esa manera si jamás hemos hablado de estos temas en antena? (Y mucho menos contigo Anonimous?

      ¿A santo de qué sales ahora con un tema de hace 3 años sentenciando como si fuese cierto lo que dices?

      No entiendo la causa de tu mensaje pero como la intuyo te diré dos cosas:

      1. No estamos afiliados a ningún partido político ni sindicato.

      2. Ya sabíamos entonces que teníamos todas las papeletas para irnos a la calle.

      Nunca había tenido que contestar a un mensaje en serio (en tono atopista muchos) y te agradezco mucho tener que hacerlo justo el día después de mi despido. Por supuesto has cubierto el cupo de minutos que te dedico, a ti y a este tema. Iván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.