El tráfico de bicicletas por la Avenida marca un nuevo récord

5 mayo, 2016

El paso de bicicletas por la Avenida Gasteiz marcó ayer miércoles un nuevo récord. Según los datos del contador instalado por el Ayuntamiento, sólo ayer 4.396 bicicletas circularon por el carril bici. 2.261 lo hicieron en sentido al centro y otras 2.135 lo hicieron hacia Arriaga. El récord anterior estaba en el 19 de noviembre […]

Avenida carril bici ciclistasEl paso de bicicletas por la Avenida Gasteiz marcó ayer miércoles un nuevo récord. Según los datos del contador instalado por el Ayuntamiento, sólo ayer 4.396 bicicletas circularon por el carril bici. 2.261 lo hicieron en sentido al centro y otras 2.135 lo hicieron hacia Arriaga.

El récord anterior estaba en el 19 de noviembre con 4.201 bicicletas. Este medidor se implantó el pasado mes de noviembre, y desde entonces ha registrado 409.000 bicicletas.

El estudio deja ver además en la tendencia que los fines de semana el paso de las bicicletas desciende de forma importante. El uso de la bicicleta se realiza tanto en invierno como en verano, si bien hay notables contrastes de un día para otro.

El día con menor paso de bicis fue el pasado 27 de febrero, cuando sólo 210 bicicletas circularon por la Avenida. Ese día había nevado.

  • Herido grave

Mientras tanto sigue en estado grave el ciclista que resultó herido tras sufrir un accidente con el tranvía en la tarde del martes día 3 de mayo, en la avenida Gasteiz, se encuentra en estado grave y permanece ingresado en el Hospital Santiago. Un equipo de atestados continúa con la investigación de las circunstancias de dicho accidente, cuya víctima, en un principio, se estimó que resultó herida de carácter leve.

Desde la guardia urbana se recomienda a peatones y ciclistas que presten especial atención cuando paseen o circulen por las proximidades del trazado del tranvía, absteniéndose de hacer uso de móviles, auriculares u otros dispositivos que puedan distraerles, y atender a las señales acústicas de este medio de transporte público. Aun no siendo obligatorio para mayores de 16 años, se recomienda también el uso del casco en los desplazamientos urbanos de los ciclistas.