Gazte Talent arranca con fuerza en la Jimmy Jazz

| 4 diciembre, 2020

Stupid Gallos, Melophilia y Negra Cucaracha Terrorfolk fueron protagonistas en la jornada inaugural

Las bandas locales Stupid Gallos, Melophilia y Negra Cucaracha Terrorfolk se subieron este jueves a la tarima de la Jimmy Jazz para presentar sus propuestas musicales y luchar por hacerse con el Premio Laboral Kutxa (Premio a la mejor banda / solista entre 24 y 35 años), el premio correspondiente a la jornada del jueves 3 de diciembre.

Stupid Gallos


El trío Stupid Gallos, que apuesta por un rock alternativo en el que también dejan espacio para otros géneros musicales, fue el encargado de abrir a las 18:30 horas con las actuaciones de la edición 2020 del Gazte Talent, certamen que cuenta con la participación de Jimmy Jazz Gasteiz, Gauekoak, Diputación Foral de Álava, Laboral Kutxa y Araba Euskaraz.

Stupid Gallos se mostraron con ganas sobre el escenario y con su energía motivaron a un público que, desde primera hora, llenó la planta baja de la sala Jimmy Jazz.

No faltaron las bromas sobre un escenario en el que el trío se desenvolvió con soltura y sobre el que fueron presentadas varias de las canciones que darán forma a un futuro trabajo de Stupid Gallos.

Antes de cerrar sus treinta minutos de actuación, la banda quiso agradecer a la Jimmy Jazz que siga apostando por la música en directo y mencionó el calor con el que los suyos les habían acompañado durante todo el show.

Melophilia


Con la salida a escena de Melophilia el Rap se erigió protagonista en la Jimmy Jazz. El también trío, que llevaba desde febrero sin pisar un escenario, arrancó su frenética actuación con la ejecución de “Dale al Play”, una de sus últimas publicaciones.

Ya con el público en su bolsillo, LMike, Lhuna y Dj Naiz continuaron presentando varias de las composiciones que dan forma a “Bolifacéticos Vol. II”, un trabajo que la banda se encuentra presentando en la actualidad. Entre temas recientes como “Yo podría” o “A mí me representa” se colaron otras más veteranas como “Fieras” o “Dicen”, todos contaron con el beneplácito de unas seguidoras que no pararon de acompañar con su voz a los integrantes de Melophilia.

Cerraron su repertorio con una improvisación en la que Dj Naiz tomó una guitarra y el MC ILhuna se colocó a las teclas.

Negra Cucaracha Terrorfolk


Cerró la cita el dueto Negra Cucaracha Terrorfolk. El power-dúo apocalíptico formado por Joel y Luis Carlos, guitarrista al que también pudimos ver sobre el escenario con Stupid Gallos, se encontraba ante la segunda actuación de su corta trayectoria.

Negra Cucaracha Terrorfolk dio sus primeros pasos durante la cuarentena y hace algunas semanas debutaba sobre la tarima con un concierto en la Hell Dorado en el que presentaron su disco debut.

La original propuesta de este dúo, que apareció en escena con máscaras de gas, no dejo indiferente a nadie y la audiencia pudo disfrutar de temas que fusionan Folk americano y Horror Punk. “El niño rata”, “The Maggot” o “High lonesome sound” fueron algunas de las canciones que sonaron en un concierto con el que se cerró la primera de las dos jornadas del Gazte Talent.

Hoy hay una nueva cita en la Jimmy Jazz. Las puertas de la sala se abrirán a partir de las 18:00 horas y treinta minutos más tarde Maverick Keys, Memphis y X saldrán a escena para defender sus desiguales propuestas.

  • Galería de fotos

Gazte Talent 2020 (Jueves 3 de diciembre)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.