La lesión de Diop acorta todavía más la rotación de Baskonia

| 15 noviembre, 2017

El senegalés estará de baja entre 6 y 8 semanas por una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda

Ilimane Diop estará alejado de las canchas de seis a ocho semanas por una fractura en un dedo de la mano izquierda. El pívot azulgrana se lesionó en la aplastante victoria del martes contra el Real Madrid. Pedro Martínez anunció después del partido que el jugador se había hecho daño en un dedo, aunque no parecía grave. Sin embargo, las pruebas posteriores confirmaron la fractura, que no requerirá cirugía.

lesion-Diop-dedo-meñique

ACB PHOTO

La baja del senegalés acorta una rotación que no era de por sí excesivamente larga. Es el segundo baskonista en caer lesionado en apenas tres días, tras la baja de Garino el pasado domingo. Actualmente, el técnico catalán tiene a su disposición once jugadores más Iván Martínez, que no forma parte de la rotación real de la plantilla y que además sufrió una lesión muscular a finales de octubre.

También están los interrogantes de Rinalds Malmanis y Matt Janning. El primero está protagonizando buenas actuaciones pese a su juventud, aunque se incorporó a la primera plantilla como un parche hasta que llegue el fichaje del interior que aún le falta a Baskonia. Una vez se contrate a un nuevo jugador, está por ver si Malmanis regresará al filial azulgrana o si seguirá bajo las órdenes de Martínez.

Por su parte, Janning acaba el contrato temporal este fin de semana. Aunque no hay acuerdo oficial, todo parece indicar que el escolta seguirá en la disciplina azulgrana. “Lo normal sería que se llegue a un acuerdo con el jugador antes del domingo”, clarificó Martínez en rueda de prensa.

  • Lesión de Garino

Jordan McRae regresó al terreno de juego contra el Real Madrid, pero el pasado domingo Baskonia perdió a otro de sus hombres. Patricio Garino sufrió una fractura de mandíbula frente al Joventut que le apartará de las canchas de 4 a 6 semanas. El argentino aseguró tras el encuentro que no sufría ninguna lesión, pero las pruebas realizadas al día siguiente desvelaron una pequeña fractura que le obliga a pasar por el quirófano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.