Los contactos estrechos no vacunados ya no tienen que hacer cuarentena

5 marzo, 2022

Los positivos continúan con la cuarentena de 7 días

Las personas no vacunadas que hayan sido contacto estrecho de un positivo ya no tendrán que hacer cuarentena. Así lo ha decidido el Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, que mantenía la cuarentena de 7 días para este grupo de personas. Solo las personas positivas tendrán que permanecer aisladas 7 días.

El levantamiento de esta restricción afecta mayoritariamente a los niños, que ahora podrán salir de casa si no tienen síntomas a pesar de que haya un caso positivo en la familia. Los menores entre 5 y 11 años están en proceso de vacunación desde el pasado diciembre. El 58% ya ha recibido una dosis y el 28,5% la pauta completa.

La única medida actualmente es la obligatoriedad de la mascarilla en interiores. Aún así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace unos días que "muy pronto" desaparecerá esta medida. Un paso más hacia la normalidad. La mascarilla es ahora mismo obligatoria tan solo en espacios exteriores abiertos al público. Gimnasios, oficinas, comercios y hostelería son los espacios más afectados, que se verían libres de esta norma.