‘Los Molinos’ pasa de residencia a viviendas para personas mayores

| 20 noviembre, 2019

Las 30 personas residentes ganan “autonomía y capacidad de decisión” con el cambio

Los Molinos ya no es una residencia para ancianos. El edificio de la calle Cauce de los molinos ha sido transformado e inaugurado este miércoles en un bloque de viviendas comunitarias para personas mayores. El cambio consiste en hacer más accesible y amigable el espacio para las 30 personas que residen en él, adecuándolo a los nuevos métodos de los servicios sociales.

los molinos residencia

El nuevo modelo de atención está centrado en las personas, de manera que ahora tienen “mayor autonomía y capacidad de decisión”, según ha explicado el Ayuntamiento. El edificio dispone de cuatro plantas una baja con zona de estar-comedor, cocina y dependencias de uso profesional. Las tres restantes cuentan con nueve habitaciones cada una –algunas dobles- además de botiquín, office, sala multiusos y otros despachos.

Muchos de estos espacios se han hecho más amplios y accesibles con la reforma, de manera que se facilite la estancia a personas con movilidad reducida.

los molinos residencia


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Eminencia gris-canosa dice:

    Ya sé que quizás no haya llegado todavía el momento de empezar a hacer examen de conciencia.
    Pero en esta información no mencionaban Uds. un “pequeño” detalle que la terca realidad, con motivo de la pandemia que padecemos, está poniendo de manifiesto y es que aprovechando la jubilación del Dr. Ortiz de Murua, especialista en Medicina Interna, que atendía esta residencia y otros servicios de mayores, nuestro Ayuntamiento tuvo la brillante idea de suprimir el servicio médico ya que las viviendas comunitarias, por el mero hecho de serlo, no lo precisan, aunque los mayores residentes sigan siendo igual o aún más viejos y mucho más frágiles.
    El viernes cayó el primer infectado por coronavirus en la antigua Los Molinos pero no fue ningún médico del Ayuntamiento el que tuvo que afrontar lo más precozmente posible el problema e intentar apagar el incendio. Roguemos porque lo haya conseguido…
    Una sanidad pública anémica, menesterosa e impotente por los recortes (mejor no hablar de Osakidetza: recientes huelgas en la Atención Primaria), que todos los años sin excepción es zarandeada, vapuleada y puesta contra las cuerdas por la gripe, pese a que la gripe es suficientemente conocida, tenemos cierto grado de inmunidad poblacional y sobre todo tenemos vacuna, es imposible que pueda afrontar como debiera una pandemia como la del coronavirus, tal y como se está viendo ahora. Comparen las muertes de Corea del Sur o de Alemania con las nuestras.
    Aquellos polvos traen ahora estos lodos y aquellas miserables e irresponsables decisiones nos traen ahora estas muertes evitables, y una, eso sí, inevitable debacle económica con el consiguiente coste social.
    Y lo peor es que esto se volverá a repetir en cuanto nuestros “políticoscuatroaños”se olviden del coronavirus. Y las pérdidas económicas y de bienestar que va a tener que afrontar esta previsora sociedad por “ahorrarse” en su momento unos dinerillos en sanidad? Un viejo aforismo, que nuestros dirigentes patanegra con tarjetas black a juego no tienen por qué conocer, reza así: “Al miserable y al pobre las cosas le cuestan doble”. Y no sólo en dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.