Maroto 'customiza' el salón de plenos

23 febrero, 2012

El primer edil ha retirado los jarrones y el trono para trabajar de forma más cómoda

Pleno de Investidura de Javier Maroto

Desde que en Junio llegó a la alcaldía, Javier Maroto se ha esforzado por adaptar el ayuntamiento a su forma de ser, todo ello en un intento por hacer más agradable su trabajo en el día a día como primer edil.

Tanto él como el equipo de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento y de Alcaldía cuidan cada detalle, y en este esfuerzo por mejorar la imagen y facilitar el trabajo también han pasado por el Salón de Plenos Municipal, que mañana mismo vivirá nuevos rifirrafes entre los políticos.

Hace ya unos meses Javier Maroto tomó la primera decisión, al retirar los jarrones y el tintero que, de forma ornamental pero sin utilidad alguna, decoraban la mesa presidencial, en la que se ubica el alcalde.

Pleno del mes de octubre, sin los jarrones, pero con la cortina y el 'trono'

Estos elementos reducían, según el jefe de protocolo, Josu Alberdi, el espacio del que disponía el alcalde, por lo que se retira en los plenos, pero se vuelve a ubicar posteriormente en su lugar, para poder ser apreciado por las visitas a la Casa Consistorial. Maroto trabaja durante los plenos con varios papeles pero también con su iPad.

A ello habría que unir además un elemento para el trabajo en los plenos. El Alcalde hizo colocar hace escasos meses un reloj para el control de los turnos. Un reloj que se instaló tras reiteradas broncas entre el concejal del PNV Gorka Urtaran y el propio alcalde por el control de los tiempos. Broncas que, pese a la existencia del reloj, se vuelven a repetir aún ahora entre el primer edil y los miembros de la oposición.

Pleno del mes de diciembre, con una silla más cómoda y sin cortinaje

Tras esta limpieza de la mesa, en diciembre el Ayuntamiento dio un paso más, al retirar el 'trono' sobre el que se sentaba el alcalde y sustituirlo por una silla más cómoda para el trabajo del alcalde. También se hizo retirar el cortinaje que se ubicaba a sus espaldas, dejando la parte trasera con una lona blanca, que da una sensación de vacío, pero que queda visualmente bastante mejor, como se puede ver en las imágenes, extraídas de las grabaciones de los plenos que se encuentran en la web del Ayuntamiento. Según fuente del departamento de Comunicación, este cambio se hizo para ofrecer una imagen más limpia.