¿Por qué no funcionan las fuentes en Vitoria?

4 abril, 2015

Las fuentes se apagan en Invierno

fuentes rotas
El frío invierno obliga al Ayuntamiento a apagar cada año las fuentes de Vitoria, para evitar una rotura de las tuberías por congelación. Las temperaturas mínimas, que este año llegaron a congelar estanques durante varios días, son un peligro para los grifos ubicados al aire libre. No todas se apagan, pero sí la mayoría.

Con la llegada de la Primavera y el incremento de las temperaturas mínimas el Ayuntamiento restablece de nuevo los grifos para poder beber. Lo hace de forma progresiva, con los operarios de Espacio Público y de Amvisa. Comienza encendiendo las fuentes del Centro y termina con las del Anillo Verde. Actualmente el Ayuntamiento se encuentra en ese proceso de encendido progresivo, que también se encuentra con algunas fuentes estropeadas.

A día de hoy aún son varias las fuentes que no funcionan, bien porque aún no se han encendido o bien porque están rotas: en la imagen se aprecian las fuentes de Vicente Goikoetxea, Dato, San Martín y Sancho el Sabio. En cualquier caso desde el Ayuntamiento piden calma y paciencia, ya que en las próximas semanas aseguran que todas las fuentes volverán a estar funcionando para que los vitorianos se puedan hidratar. Mientras tanto tocará aguantarse la sed.