Seis menores detenidos por intentar robar en un colegio de Durana

| 4 abril, 2018

Los jóvenes rompieron la puerta y una ventana para acceder al centro, y posteriormente se subieron al tejado

La Ertzaintza detuvo este martes a seis menores  acusados de robar en un centro escolar de Durana. Los jóvenes que accedieron al colegio tras forzar una puerta y un ventanal, huyeron del lugar al verse sorprendidos por los conserjes. Ertzaintza asegura que algunos de los detenidos son conocidos por acciones similares. El centro se encuentra a menos de dos kilómetros del Polígono de Gamarra.

Sobre las doce del mediodía de ayer, martes, la Ertzaintza recibió un aviso para que se personara en un centro escolar del concejo de Durana. Allí varios jóvenes se encontraban encaramados en el tejado del colegio.

Los diferentes recursos de la Ertzaintza personados en el lugar contactaron con los conserjes del centro educativo. Estos les manifestaron que habían oído ruidos en el interior del centro y al acudir habían sorprendido a varios jóvenes, presumiblemente menores de edad, que al verse sorprendidos habían huido del lugar. Asimismo, los conserjes observaron que los jóvenes para acceder a las instalaciones habían producido varios daños.

Las patrullas de la Ertzaintza revisaron los exteriores del centro, localizando en las inmediaciones a cuatro jóvenes que coincidían con las características físicas facilitadas por los bedeles. Los agentes identificaron a los menores (15-16 años) y comprobaron que para acceder al centro educativo, los jóvenes se habían encaramado a una terraza desde la que habían forzado una puerta y roto un ventanal para entrar a una sala, en donde también se localizó un armario roto. Por todo lo anterior, los ertzainas procedieron a la detención de estos cuatro menores por un presunto delito de robo con fuerza.

Una de las patrullas que trasladaba a uno de los menores, en su trayecto a la comisaría interceptó en las inmediaciones de un puente a otros dos jóvenes que intentaban huir del lugar a la carrera. Los dos menores, conocidos por actuaciones de índole similar, fueron identificados y tras confirmar su participación en los hechos, se procedió a su arresto por un presunto delito de robo con fuerza.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Hay que ser torpe para entrar a robar en colegios e institutos públicos que en todos los accesos exteriores tienen sistemas de detección de movimiento y que tienen la alarma conectada con la centralita de la policia municipal. O si no, están los conserjes y bedeles.

    A estos seis mochuelos al ser menores les harán pagar los daños, una carta de disculpa y algún servicio social. Y a los que tienen antecedentes igual los padres pierden su custodia que pasara a Diputacion.

  2. Un poco de por favor dice:

    Y decís que son ya viejos conocidos,por la policía, con tan solo 15 y 16 años. Pregunto: son tutelados por diputación????
    Esperamos la respuesta oficial, si es que son de verdad menores tutelados

  3. Ejemmmm dice:

    Ongi etorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.