Subvenciones para que las empresas contraten a 185 personas

Las empresas recibirán ayudas económicas al contratar a personas con dificultades de inserción laboral

El Ayuntamiento subvencionará 185 nuevos puestos de trabajo en las empresas de Vitoria-Gasteiz. Estos puestos estarán destinados a aquellas personas que tengan más dificultades para encontrar trabajo. Las empresas serán las que deban optar a estas líneas de ayudas, para las que hay reservados 1,1 millones de euros.

Las ayudas se darán a aquellas empresas que contraten a nuevos empleados. Obtendrán más puntos los casos que contraten a personas mayores de 55 años o que tengan entre 45 y 54.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También tendrán prioridad de acceso a las ayudas contratos a personas desempleadas de larga duración jóvenes que accedan a su primer empleo. La contratación de mujeres y de personas con diversidad funcional serán otros factores a tener en cuenta, así como que los contratos sean a jornada completa y de carácter indefinido.

Las empresas de Vitoria-Gasteiz tienen la oportunidad de acceder a esta subvención con las contrataciones realizadas entre el 26 de marzo al 30 de octubre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de octubre de 2019.

  • Requisitos

Cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas (tres si se trata de una empresa de inserción social) y la duración mínima de los contratos subvencionables será de seis meses. Del mismo modo, la duración máxima de la subvención por contrato presentado será de seis meses.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La cuantía máxima de  la subvención será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

La ayuda económica no superará el 75% de los costes salariales incluyendo indemnizaciones de fin de contrato y gastos de Seguridad Social, y podrá llegar hasta el 100% en el caso de empresas de inserción social.

Las personas que se contraten deberán estar inscritas en Lanbide. Las empresas pueden obtener información en las oficinas municipales o en el 010.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eusta dice:

    Pues llamadme loco pero yo apuesto por subir mas los impuestos a las empresas para poder tener mejores servicios publicos incluida la RGI, si he dicho RGI. Soy un blasfemo y ademas comunista.
    P.D.: El comentario anterior tambien me parece un poco racista. Ahi lo dejo!

  2. Ok dice:

    Lo veo estupendo. Entiendo lo de poner ciertas prioridades de contratación para obtener la subvención. Lo que me descoloca ,que por ser mujer,sea una de ellas.

  3. Enrique Pérez Sánchez dice:

    Hola buenos días me gustaría tener trabajo antes que una ayuda social para vivir tranquilo y estar agusto con migo mismo

  4. arovan dice:

    En el caso de personas receptoras de ayudas sociales deberían valorar que casi nadie va a aceptar trabajar por menos dinero del que recibe por quedarse en casa calentito .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.