Rioja desatasca al Deportivo Alavés para darle la victoria frente al Unami

30 noviembre, 2021

El Deportivo Alavés sufrió más de lo esperado ante el equipo segoviano de sexta división para pasar a la segunda ronda de copa (0-3)

0:3
  • Guidetti (67').
  • Sylla (82').
  • Rioja (90+1').

El Alavés pasa a segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar al Unami con más apuros de los esperados. Tres goles en la segunda mitad dieron la victoria a los de Calleja frente al equipo segoviano. Y eso que el Unami aguantó más de una hora sin recibir gol. Sin embargo, la salida de Luis Rioja desequilibró completamente el partido hacia el lado albiazul.

El sevillano fue el único que desbordó lo suficiente en la segunda parte para dar dos asistencias a Guidetti y Sylla, que no desaprovecharon los regalos del que fue el mejor jugador del partido. Ya en el añadido, el propio Rioja encontró su gol con un disparo que entró a la portería tras golpear el larguero.

alaves unami once

Calleja optó de inicio, como es normal y habitual, por un equipo de segundos espadas. Los jugadores que habitualmente se quedan en el banquillo en liga tuvieron la oportunidad de saltar al césped de La Albuera. Además, dos jugadores del filial también salieron desde el comienzo del encuentro (Javi López y Balboa). Sin embargo, titulares como Rioja terminaron saliendo al rescate para vencer el encuentro.

Dominio del Alavés frente al Unami

El Alavés llevó la batuta en el encuentro tal y como era de esperar. El Unami estuvo muy serio en defensa desde el minuto uno, pero el Alavés encontró varias veces ocasiones claras, sobre todo con balones en profundidad. En los primeros minutos, Sylla y Miguel De la Fuente pudieron abrir el marcador.

Sin embargo, la primera clara del partido llegó en el 14 en las botas de Manu García. El centrocampista del Alavés robó un balón prácticamente en el borde del área. Tras una pared con Guidetti, el asturiano golpeó el balón al palo.

unami alaves

Álex Balboa debutó en partido oficial con el Deportivo Alavés. Foto: Alavés.

Tras esta ocasión, el Unami pudo defender mejor su área durante los siguientes minutos. Sin embargo, en el último cuarto de hora llegó el acoso alavesista, metiendo en su área prácticamente hasta el descanso a todo el equipo segoviano.

En el 33, Sylla pudo anotar tras quedarse solo en un rechace, pero la defensa del Unami llegó en el último instante para arrebatarle el balón. Poco después, un centro de Javi López casi se cuela sin que nadie la tocase en la portería, pero el portero Txema pudo desviarla sobre la línea de gol. Así, el partido se fue con empate a cero al descanso, y con muchas ocasiones desaprovechadas.

Rioja al rescate del Alavés

En la segunda mitad, el Deportivo Alavés no encontró muchas opciones para llegar a la portería de Txema. En los primeros 20 minutos, tan solo un remate de Pellistri inquietó algo al portero segoviano. Con peores sensaciones, Calleja tuvo que recurrir a jugadores habituales como Luis Rioja o Toni Moya para buscar mejores opciones en el ataque alavesista.

Y tuvo efecto inmediato. En su primera aparición, Rioja provocó un córner, y en la segunda, le regaló el gol a Guidetti tras una diagonal que terminó en la frontal del área pequeña. Fue el premio al primer jugador que intentó un desborde en toda la segunda mitad.

A partir de ahí, el partido continuó muy plano durante muchos minutos hasta que Luis Rioja volvió a aparecer magistralmente. En el 82, el sevillano dio un pase en profundidad para Sylla que, ante la salida de Txema Segovia, no perdonó el gol para dar la tranquilidad al Alavés (0-2).

Tras el segundo gol, Calleja aprovechó para hacer debutar también a Tomás Mendes, que había viajado a Segovia pero no había tenido oportunidad de salir anteriormente. Por último, antes de finalizar el partido, y ya en el descuento, el propio Rioja fue el que encontró su premio para cerrar el marcador con el 0-3.