Un gol de Ibai en el 93 da los tres puntos al Alavés en Valladolid

16 septiembre, 2018

Un contragolpe en la última jugada del partido da tres puntos vitales a los babazorros

Cuando Alavés y Valladolid parecían firmar el empate, apareció Ibai Gómez. Un contragolpe perfectamente ejecutado por el Glorioso lo culminó el de Santutxu para dar la victoria al conjunto albiazul en la última jugada del partido. Un gol que da tres puntos importantísimos a los de Abelardo, por conseguirlos ante un rival directo.

valladolid alaves

Ibai cogió el peso de la ofensiva en la segunda mitad. Foto: LaLiga

Con este triunfo el Glorioso consigue 7 puntos en las cuatro primeras jornadas de liga; una situación muy diferente a la de hace un año. El Alavés sigue sin convencer por fútbol, pero por el momento le acompañan los resultados. La primera parte apenas tuvo protagonismo por parte de los alaveses. El Valladolid llevó el ritmo de juego pero tampoco creó peligro. En la segunda mitad se activaron ambos equipos, con los babazorros aprovechando la última bala del encuentro.

  • Una primera parte anecdótica

Tras el parón por selecciones Abelardo introdujo nuevas piezas en el once inicial. Debutaron Ximo Navarro, Brasanac y Calleri. También introdujo a Guidetti debido a las lesiones de Sobrino y Borja Bastón.

No comenzaron muy certeros ninguno de los dos conjuntos. El Valladolid controló algo más el balón, pero sin crear ocasiones de peligro. Los locales asustaron a partir del minuto 12, tras varias llegadas por banda. El equipo de Abelardo estuvo desaparecido en ataque pero correcto en defensa.

El Alavés suma 7 puntos en las cuatro primeras jornadas de liga

La excepción en los visitantes la puso Calleri. El argentino tuvo más ganas que suerte en sus primeros minutos con la elástica albiazul y fue de lo poco reseñable en el lado contrario del campo. Pudo marcar al quedarse frente al portero, pero una entrada providencial de Nacho frustró su posible primer gol.

El Valladolid mostró un juego más vertical  a medida que se acaba la primera parte, pero sin más suerte que sus rivales. Una falta directa a las manos de Pacheco fue la última oportunidad de los vallisoletanos en una primera parte de escaso fútbol.

  • Guidetti perdona pero el Alavés reacciona

La segunda parte comenzó con dos posibles penaltis en cada área, pero el colegiado acertó en no pitar ninguno de ellos. Poco después Guidetti falló la ocasión más clara de los albiazules. El nórdico no fue capaz de dirigir a puerta un remate a escasos metros de la portería, con todo para marcar. Aun así, parece que la jugada surtió efecto en el Alavés, que se animó a crear más peligro.

Los de Abelardo jugaron sus mejores minutos del encuentro. Incrementaron la presión al Valladolid y tuvieron alguna ocasión más para meter miedo al cuadro pucelano. Justo entonces Abelardo introdujo a Burgui por Calleri, que había sido el mejor en ataque del Glorioso. Sin el argentino Ibai Gómez cogió el peso de la ofensiva, con varios disparos lejanos.

El partido ya estaba totalmente abierto, con peligro en ambas áreas. El técnico asturiano quiso dar más velocidad al ataque con la entrada de Twumasi por Guidetti, y también refrescó el centro del campo con Manu García por Darko Brasanac.

  • Ibai salva a los suyos en el 93

Mientras, el Valladolid también tuvo la suya para marcar. Una doble ocasión de fue atajada primero por Pacheco y luego por Laguardia, para suspiro de los aficionados albiazules que viajaron hasta allí. El juego se aceleró a medida que quedaban menos minutos en el reloj, y el despliegue físico pasó factura a los jugadores.

Fue entonces cuando el Glorioso disparó su última bala. Un contragolpe albiazul en el 93 fue la salvación. Jony condujo por la izquierda, cedió a Twumasi (que no pudo rematar) e Ibai sentenció para dar tres puntos al Alavés en el último suspiro.