Qué debes conocer antes de contratar una campaña en un diario digital

Te recomendamos solicitar algunos datos antes de contratar tu campaña en un medio de comunicación digital. Conoce cuáles.

Los medios de comunicación digitales son una plataforma muy interesante para potenciar la estrategia digital de tu empresa. Conoce 15 formas de conectar con tu público a través de medios digitales. Para asegurarte de que eliges el medio adecuado te recomendamos solicitar los siguientes datos antes de contratar la campaña:

1Lectores Únicos al Mes: es la audiencia real que tiene el medio de comunicación. Si no te quieren facilitar este dato desconfía. Los lectores únicos al mes no es lo mismo que las visitas, las sesiones, el número de páginas vistas o cualquier otro dato que te quieran dar para no darte el de lectores únicos al mes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Los lectores únicos al mes hacen referencia al número de IP’s, dispositivos, que entran a la página web. Si entras varias veces desde un mismo dispositivo sólo se cuenta como una IP. Es el dato más fiable de audiencia real del medio de comunicación.

Si tienes dudas sobre la procedencia geográfica de la audiencia pide que te muestren los datos demográficos segmentados por ciudad. Si la ciudad que te interesa tiene por encima del 40% de las entradas significa que la audiencia del medio está muy localizada en ese territorio.

2Alcance medio de las publicaciones en Facebook: un buen medio de comunicación digital debe tener una gestión adecuada de sus redes sociales. Twitter y Facebook son las plataformas sociales que más tráfico derivan a los medios de comunicación. Especialmente Facebook. Para conocer la potencia de una página de Facebook no te fijes sólo en el número de fans, pide que te muestren el alcance que obtienen las publicaciones o si te aseguran un número mínimo de alcance en tu publicación.

3Datos para analizar el resultado de tu inversión: conoce si al finalizar tu campaña te van a facilitar todos los ratios y estadísticas obtenidas por tus acciones. De esta forma podrás evaluar si la campaña ha merecido o no la pena.

En función de las acciones que hayas contratado deberás conocer ratios como:

– Coste por Clic (CPC)

– Coste por cada Mil Impresiones (CPM)

– Coste por Lector Único

– Veces que han clicado en el banner en función de las veces que ha aparecido en la pantalla de los lectores (CTR)

– Lectores Únicos

– Impresiones (banner). Consejo: en caso de que contrates un banner no contrates un número concreto de impresiones. Contrata un espacio durante un tiempo definido.

Servicios y tarifas Gasteiz Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.