Gazte Komunistak resucita la polémica de las mal llamadas tetatinas

27 julio, 2015

Los blusas han condenado y denunciado en numerosas ocasiones los posibles abusos en fiestas

tetatinasGazte Komunistak ha vuelto a resucitar con motivo de las fiestas el debate de las mal llamadas 'tetatinas'. En los últimos años las cuadrillas de blusas y neskak han controlado y denunciado públicamente las actitudes machistas. De hecho este jueves la Comisión de Blusas y Neskak, junto a las Txoznak y la plataforma feminista, organizarán una rueda de prensa contra las actitudes machistas y homófobas.

En este caso los carteles que se han repartido por las calles contemplan a un blusa saltando mientras una mujer le pega una patada en la cara. En este caso la mujer no lleva ni traje de neska ni siquiera pañuelo de fiestas, lo que generaba ayer críticas en las redes sociales. Los letreros colocados por las calles rezan: "Si ellos tetatina, nosotras respuesta feminista".

El comunicado adjunto denuncia también el acoso por parte de los blusas a las mujeres: "Ninguna pegatina ni ningún traje legitima a que nos acoséis". Y concluye: "Hartas además de ver cómo los relatos de los acosos que sufrimos van justificados por un patético el agresor iba borracho/drogado".

El Ayuntamiento presentó la semana pasada una campaña de concienciación para prevenir actitudes sexistas, con pegatinas en las que decía: "No seas gallosaurio ni lorolapa". Desde la Asamblea de Mujeres y desde partidos como EH Bildu se criticó esta campaña, que consideran insuficiente. De hecho, el objetivo del colectivo de mujeres es contar con un protocolo de actuación serio en caso de actitudes sexistas.