Gardelegi ya acoge residuos de empresas alavesas que vertían en Zaldibar

23 mayo, 2020

17 nuevas empresas solicitan utilizar Gardelegi; 8 de ellas habrían empleado anteriormente el vertedero de Zaldibar

Gardelegi ya estaría recibiendo residuos de empresas alavesas que anteriormente los depositaban en el vertedero de Zaldibar. Según el concejal César Fernández de Landa, el vertedero de Vitoria-Gasteiz ha recibido 17 nuevas solicitudes de empresas para depositar ahí sus residuos. De esas 17, ocho de ellas habrían vertido hasta ahora en Zaldibar, según deja caer el concejal. Aunque no lo confirma.

gardelegi empresas zaldibar

"De las 17 empresas hay 9 que no tienen nada que ver con Zaldibar. Las 8 restantes sí que vertían o han podido verter ahí. No son muchas", explicaba en la comisión municipal, a pregunta del PP. Estas 8 empresas han solicitado unas entradas anuales al vertedero de 14.848 toneladas, de las cuales han vertido ya 1.938. Tras el desprendimiento del vertedero de Bizkaia, Gardelegi se preparó para acoger 23.000 toneladas extra.

Los principales residuos que vierten estas empresas son arenas de fundición, finos de depuración, fragmentaciones ligeras, colchones o residuos de caucho. "Todas cumplen las autorizaciones del vertedero", ratifica el concejal.