La boda de Maroto genera división en el PP por la presencia o no de Rajoy

10 septiembre, 2015

El ex alcalde se casará el próximo 18 de septiembre en Vitoria

marotoLa boda de Javier Maroto se ha convertido en motivo de polémica y debate interno en el PP, según publica El Mundo. El debate está, según en el citado diario, por la conveniencia de que Mariano Rajoy acuda al enlace que tendrá lugar el próximo viernes 18 en Vitoria-Gasteiz. El ex alcalde se ha convertido en un hombre cercano a Rajoy dentro de Génova.

El ex alcalde de Vitoria y actual vicesecretario general de política sectorial contraerá matrimonio en Vitoria-Gasteiz con la que es su pareja desde hace 19 años. Un evento que, pese a que debería tratarse con normalidad, sigue habiendo sectores de su propio partido que no lo ven así. En realidad no se cuestiona la boda en sí, sino que el Presidente del Gobierno y del PP acuda a la celebración.

Según El Mundo uno de los más reacios a que Rajoy esté el viernes en Vitoria es Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior y ferviente católico. Fernández Díaz pertenece al ala más extrema del PP, que sigue sin aceptar el matrimonio homosexual e intenta llevar al partido hacia ese ala.

Javier Maroto mantiene una relación cercana con Mariano Rajoy desde su nombramiento como vicesecretario de política sectorial. Su presencia en Génova es constante, y su capacidad de influencia es mayor de la que nadie podría haber imaginado en el momento de su nombramiento. Por ello no debería sorprender la presencia a título privado de Rajoy en el enlace. Sin embargo el asunto, según insiste El Mundo, ha sido objeto de debate en distintas reuniones del partido.

Alfonso Alonso, que ha estado hoy en Onda Cero, ha negado que se haya producido ese debate en el seno del partido o del Gobierno, y ha recordado que el recurso de su partido ante el Tribunal Constitucional ya quedó resuelto. Alonso será uno de los asistentes del PP al evento del próximo viernes. Desde la Cope Javier Maroto ha lamentado que su boda vaya a ser noticia: "Quiero que una boda como la que voy a celebrar deje de ser noticia".

  • Boda el viernes

Por cierto que la boda de Javier Maroto tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas, y será oficiada por el Concejal Miguel Garnica. Este horario es excepcional, ya que las bodas del Ayuntamiento habitualmente se celebran los sábados.