Los trabajadores de Foronda van a la huelga y acusan a AENA de no querer vuelos de pasajeros

14 abril, 2016

El aeropuerto ha aumentado el tráfico pero se mantienen las condiciones

autobuses forondaLos trabajadores de Foronda han decidido ir a la huelga ante la negativa de AENA a estudiar un plan de viabilidad para Foronda. La dirección del aeropuerto y el gestor estatal siguen sin hacer nada para impulsar una terminal que vuelve a resurgir en los últimos meses gracias a los vuelos chárter y del Imserso.

Los trabajadores denuncian que, pese a los intentos de las instituciones por atraer vuelos, en AENA no existe interés por el H24 y por incentivar la llegada de nuevas operaciones. Los trabajadores critican "la nula voluntad de dotar de continuidad a los vuelos de pasajeros".

De esta forma los trabajadores han convocado una huelga indefinida, que comenzaría el 25 de abril y afectaría a los vuelos a Lisboa y Moscú, pero también a los vuelos del Imserso programados para dichas fechas.

AENA anunció recientemente la contratación de trabajadores para cubrir las necesidades de los vuelos del Imserso, en una decisión temporal que concluiría a finales de junio. Desde el Comité de Empresa cargan contra esta decisión y critican la falta de interés desde la dirección del aeropuerto.

Desde 2012 Foronda trabaja con una treintena de personas, tras el recorte de 94 trabajadores. Desde entonces la actividad en el aeropuerto se ha ido incrementando, lo que ha obligado a los trabajadores a duplicar jornadas y a realizar muchas más horas de las establecidas. Sin embargo desde Madrid sigue sin haber interés por el aeropuerto alavés.