Advertisement
Advertisement

Arasur tendrá una terminal ferroviaria para conectar con el Puerto de Bilbao

27 febrero, 2015

El Consejo de Ministros ha acordado hoy destinar 3 millones de euros a la construcción de la terminal ferroviaria en la plataforma logística Arasur. Esta plataforma, ubicada en el término de Ribabellosa, fue puesta en marcha hace más de una década, pero su uso está por debajo de las expectativas. Ahora la puesta en marcha […]

arasurEl Consejo de Ministros ha acordado hoy destinar 3 millones de euros a la construcción de la terminal ferroviaria en la plataforma logística Arasur. Esta plataforma, ubicada en el término de Ribabellosa, fue puesta en marcha hace más de una década, pero su uso está por debajo de las expectativas. Ahora la puesta en marcha de esta estación ferroviaria dará un impulso a su desarrollo.

De este modo, el Gobierno que preside Mariano Rajoy da luz verde a este proyecto, que permitirá además conectar la plataforma con el puerto de Bilbao, lo que dará un fuerte impulso a Arasur, ubicada en el municipio alavés de Rivabellosa.

La inversión del Gobierno central se suma a la aportación de la Diputación Foral de Álava, que asciende a 2,3 millones de euros, y a la del Gobierno vasco, que destinará otros 3 millones.

La plataforma de Arasur se ubica a unos kilómetros de Miranda, en el cruce de la Autovía Madrid-Francia, de la Autopista Bilbao-Cataluña y del eje ferroviario.