Baskonia defiende y corre para superar al Gipuzkoa Basket

| 13 mayo, 2021

El conjunto azulgrana sigue en la pelea por ser cabeza de serie (63-81)

GBC
BASKONIA
63
81

Baskonia tuvo que tirar de defensa para superar al Gipuzkoa Basket. Los de Dusko Ivanovic pudieron decidir el partido tras el primer cuarto. Sin embargo, las pérdidas azulgranas mantuvieron con opciones a los donostiarras hasta los últimos diez minutos. Además, esta victoria del Baskonia ha supuesto el descenso a LEB Oro del Gipuzkoa Basket.

baskonia gbc

Henry y Jekiri defienden a Jan Span Foto: acb Photo

Achille Polonara lideró al conjunto azulgrana sobre la pista. El jugador italiano brilló en el último cuarto para acabar con 23 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración. Rokas Giedraitis acompañó a Polonara con 17 puntos, mientras que Tadas Sedekerskis rozó el doble-doble con 7 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas

Acierto azulgrana


Baskonia llegó a San Sebastián con la lección aprendida de la derrota contra el Joventut. Por ello, los azulgrana impusieron un ritmo alto que no siguió el Gipuzkoa Basket. En esa situación, Baskonia se sintió muy cómodo y comenzó a poner las primeras ventajas en el marcador. Con este correcalles sobre la pista apareció Pierria Henry. El base americano cogió la batuta del conjunto azulgrana durante los primeros minutos.

dusko ivanovic baskonia gbc

Dusko Ivanovic da instrucciones durante un tiempo muerto Foto: acb Photo

A la dirección de Henry se unieron los puntos de Rokas Giedraitis. Dos triples del alero lituano lideraron el parcial 0-18 del Baskonia, para poner el +22 a favor de los de Dusko Ivanovic . La sequía de Gipuzkoa Basket duró casi 5 minutos. Sólo una canasta de Julen Olaizola al final del primer cuarto rompió la mala racha de los donostiarras.

Reacción donostiarra


A pesar del poco acierto, Gipuzkoa Basket no quiso tirar el partido a las primeras de cambio. Los donostiarras cambiaron el chip y aprovecharon el mal comienzo en ataque del Baskonia. Los de Marcelo Nicola devolvieron el parcial al conjunto vitoriano para acercarse a 3 puntos en el marcador. Una reacción provocada por las 6 pérdidas cometidas por los azulgrana.

Baskonia estuvo más de 6 minutos sin anotar. Pero en esta sequía apareció el jugador azulgrana con más puntos, Rokas Giedraitis. Cinco puntos del lituano cortaron el parcial de Gipuzkoa Basket. Sin embargo, los donostiarra siguieron insistiendo desde el rebote para no dejar marchar a los azulgrana.

Intensidad defensiva


Tras dos cuartos completamente opuestos, la tensión se apoderó de Baskonia y Gipuzkoa Basket. Los dos equipos cometieron muchos errores fáciles tras el paso por vestuarios. Sin embargo, el conjunto azulgrana puso más tierra de por medio tras un 0-6 liderado por el canterano Arturs Kurucs.

dee baskonia gbc

Dee entra a canasta ante la defensa de Henry y Sedekerskis Foto: acb Photo

Baskonia aprovechó la incertidumbre en el juego para subir un nivel más en defensa. Aunque esa intensidad atrás no se tradujo en más puntos en ataque. El conjunto azulgrana desaprovechó varios tiros libres para aumentar la ventaja en el marcador. A pesar de todo, ese aumento en defensa provocó que los donostiarras solo anotaran 9 puntos en el tercer cuarto.

Comodidad final


El Gipuzkoa Basket sabía que la derrota suponía el descenso a LEB Oro. Por ello, los de Marcelo Nicola jugaron a un ritmo más alto para intentar la remontada. Algo que no salió bien a los donostiarra y se volvió a repetir la tónica de los primeros minutos. Baskonia corrió a placer ante los fallos en ataque del Gipuzkoa Basket.

El despliegue ofensivo del Baskonia, 29 puntos en este cuarto, estuvo dirigido por Achille Polonara. El jugador italiano aportó en todos los aspectos del juego para que el conjunto azulgrana se llevara la victoria. Con este triunfo, los de Dusko Ivanovic suman 23 victorias y 10 derrotas en Liga Endesa. Pero la ruleta de partidos no para para el Baskonia que se enfrentará el próximo domingo al Unicaja en el Buesa Arena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.