Vitoria reabre los columpios, skate parks y canchas deportivas

19 junio, 2020

El Ayuntamiento comienza a desinfectar columpios y pistas deportivas para abrirlas en las próximas horas


La entrada en la nueva normalidad este viernes permite abrir las zonas de columpios de Álava, los diferentes skate parks y los campos de fútbol, baloncesto, mesas de ping-pong, frontones y otros espacios repartidos por Euskadi.

Vitoria-Gasteiz ha comenzado a abrir esta tarde los 220 parques infantiles de la ciudad. Los espacios de juego se desprecintarán una vez que se hayan desinfectado. Son limpiezas específicas que arrancaron ayer y que se completarán durante los próximos días.

El Ayuntamiento recuerda que "únicamente se pueden utilizar los parques que ya no tengan precinto (puesto que son los que se han desinfectado) y que se deben seguir las recomendaciones sanitarias publicadas por el Gobierno Vasco sobre las distancias de seguridad y los aforos máximos".
El Consistorio, además, colocará carteles en todas las zonas infantiles, marcando el aforo máximo de cada uno de ellos y recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad sanitaria.

Junto a los parques, también se abrirán las zonas deportivas al aire libre y ‘skateparks’ en las mismas condiciones y con las mismas recomendaciones que los parques. En los espacios infantiles de la zona rural del municipio, por su parte, se seguirá el mismo protocolo de actuación.

skate park vitoria nueva normalidad

En Mendi y Gamarra no se abrirán los columpios ni las pistas deportivas

Este anuncio de apertura de las pistas deportivas y los columpios choca, en cualquier caso, con lo planteado en la apertura de Mendi y Gamarra. La concejala de Deportes aseguró que no abrirían los columpios ni las canchas deportivas de ambos complejos. Sin embargo, el Gobierno Vasco sí autoriza su uso.

cancha baloncesto las conchas nueva normalidad

Eso sí, el espacio que se deberá cumplir en la apertura de estos espacios es el de 1 persona por cada 4 metros cuadrados de espacio computable de superficie. Esta superficie se cumple en todo momento en estos recintos: supone que cada persona tendrá 2x2 metros para ella.

Vitoria-Gasteiz ha mantenido hasta ahora más restricciones que las que permiten las autoridades sanitarias, como se ha podido ver con las bibliotecas, con Tuvisa, con la pista de atletismo, con eventos culturales o con las piscinas.