Conoce Vitoria durante el puente de Diciembre con sus visitas guiadas

Conoce Vitoria durante el puente de diciembre con sus visitas guiadas

Visitas literarias, de misterio, navideñas, murales,… Tú también puedes hacer turismo en tu propia ciudad

Vitoria-Gasteiz tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pero también a quienes vivimos en ella. Este puente de diciembre arranca la Navidad: se estrena la iluminación navideña, se abre el Belén de La Florida y aumenta la oferta de ocio.

Pero también hay numerosas visitas guiadas que puedes realizar para conocer la ciudad. Visitas temáticas o más generales. Entre estas rutas están las literarias, como las basadas en los libros de Marta Extramiana o Eva García Sáenz de Urturi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También hay dos visitas guiadas al Belén de La Florida. Una sobre las leyendas de este nacimiento histórico, y otra para niños, en la que se habla de la Leyenda de Artabán, el Cuarto Rey Mago.

Las leyendas de Vitoria-Gasteiz (desde el Sacamantecas hasta la emparedada o Andresito) son otras de las visitas posibles.

Vitoria-Gasteiz también cuenta con dos rutas guiadas a través del agua en nuestra ciudad y de la luz. Una tercera habla de los transportes en Vitoria-Gasteiz y su evolución con el tiempo: desde los carruajes hasta el tranvía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La ciudad pintada y los murales que decoran el Casco Medieval protagonizan una nueva visita guiada, e incluso puedes darte una vuelta por el cementerio de Santa Isabel.

  • Conoce las visitas al detalle

Además de las visitas guiadas puedes aprovechar el puente para visitar los museos de Vitoria-Gasteiz. Los museos forales (Bibat, de Armería, Diocesano y Bellas Artes) son gratuitos.

También puedes conocer el museo de los Faroles o el Museo Artium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.