1 de cada 4 mayores de la Residencia San Prudencio tiene coronavirus

| 11 abril, 2020

Hay además otros 42 mayores en aislamiento por contagio con positivos o síntomas propios del coronavirus

36 de los 359 mayores que viven en residencias municipales y pisos tutelados tienen coronavirus. Un 10% del total, lo que supone una tasa mucho más elevada que el resto de la población en un colectivo de riesgo. Pero la situación es aún peor en la Residencia San Prudencio, donde se han detectado 34 positivos en sus 127 personas residentes.

residencia san prudencio coronavirusAdemás, hay otras 36 personas sin síntomas, pero en aislamiento preventivo por contacto con casos positivos de coronavirus en la Residencia San Prudencio. Otras 6 están en aislamiento con síntomas compatibles con la infección, si bien en estos casos han dado negativo en la prueba realizada.

Estos son los datos obtenidos tras la realización de pruebas a todas las personas residentes. 5 personas han muerto en la residencia San Prudencio desde el inicio de la crisis sanitaria del Coronavirus.

  • Viviendas y apartamentos

En las viviendas comunitarias de Los Molinos y Aurora sólo hay 1 persona infectada de las 59 que conviven en estos recursos. La misma situación se registra en los complejos de apartamentos tutelados para mayores de la red municipal, con 1 persona afectada sobre un total de 173.

El concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, traslada sus condolencias a las familias de las cinco personas fallecidas y agradece “el esfuerzo que está realizando el personal municipal para proteger a nuestros mayores, así como el de los propios residentes para cumplir, en todo momento, las indicaciones que les hacemos llegar”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ana María dice:

    Señor concejal, Jon Armentia,
    Me parece muy bien que traslade sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la Residencia San Prudencio y que agradezca el esfuerzo de todos los trabajadores. Pero todo este dolor se podría haber evitado si el Ayuntamiento, y usted, como concejal al frente, hubiera dotado de medidas suficientes para mitigar el contagio. No es de recibo que, durante las noches, haya sólo una enfermera con 6 auxiliares para dar un buen servicio a los usuarios de la residencia. No es de recibo que el Ayuntamiento no ponga las medidas necesarias para que los usuarios y los trabajadores de la residencia puedan hacer frente a este virus. Nuestros mayores y nuestros sanitarios se merecen unos políticos a la altura de las circunstancias. Por favor, hagan su trabajo de una vez y den prioridad a lo que realmente hay que dársela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.