El parque para perros de Zabalgana ya tiene sus ‘columpios’

| 28 noviembre, 2017

En el solar, que se ha abierto este martes, se han instalado un túnel, una pasarela y una valla de salto

parque perros zabalganaEl Parque Canino de Zabalgana ha abierto este martes. Lo único que queda ahora es esperar al arraigo del césped y de las plantas, pero ya está abierto al público.

Los primeros perros han acudido este mediodía con su dueños a probarlo. En algunos casos los perros lograban saltar, pasar por la pasarela o por el túnel, pero en otros aún serán necesarios varios días de intentos hasta conseguirlo. El parque canino es una de las propuestas recogidas en el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz, y permitirá a los perros contar con una pequeña zona de agility. Se han instalado un túnel, una pasarela y una valla de salto, a modo de circuito de agilidad.  También se han colocado una fuente con bebedero, una papelera, tres bancos y luces.

Alrededor de esta explanada de césped están los arbustos, que aún deberán esperar varios meses para adquirir cuerpo. Son arbustos espinosos, zarzas y árboles que evitarán que los animales puedan escaparse de esa zona. La instalación de este parque se ha realizado junto a unas viviendas adosadas, lo que generó las quejas de uno de sus vecinos.  El parque está ubicado entre Salvador Dalí e Irua-Veleia.


36 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lm dice:

    A mi lo que me parece preocupante es la continua guerra perros- niños que se crea. Siempre que se habla de los unos, se acaba comparando con los otros… Estamos locos oq? Pensad un poquito, que niños hemos sido todos y son nuestro futuro. Yo tengo perra e hijos, y que no me toquen las narices con ninguno

  2. yo dice:

    Me parecen bien todas vuestras quejas o aportaciones, cada uno tiene que tener la suya propia y poder exponerla. Lo siento por el del chalet, pero como te han dicho ese suelo ya estaba hay cuando te compraste tu chalet. Si no quieres que te moleste nadie, vive lejos de la ciudad. Aun asi a mi me parece bien ese parque, yo he ido con mi perro y me parece que es un sitio perfecto para estar con ellos tranquilamente. De hecho en un sitio tan pequeño he visto mas perros hay que niños jugando en todos los parques infantiles que hay por todas partes de la ciudad, espero que hagan mas parques de este tipo por otras zonas de la ciudad.

  3. Kike dice:

    Y quien pago estos columpios??

    Espero que con mis impuestos no.

    No me gustan los perros.
    Tengo gato y los juguetes los pago yo con mi sueldo.

    Cada uno que se pague lo suyo.

  4. david dice:

    deberian hacer otro parque para los dueños. para enseñarles a coger las caquitas..

    • Chariny dice:

      Y otro para los papás que miran para otro lado cuando sus hijos tiran piedras y palos al estanque ó tiran de las ramas de los árboles hasta romperlas..etc
      No nos quejamos de tonterías porque yo no voy al fútbol, yo no tengo hijos y por eso no me quejo de los parques ni de “nada”. Feliz martes.

  5. Adv dice:

    Para el de la casa de al lado, te quejas mucho del parque. Pero vives en una ciudad y tenemos que convivir las personas, las que tenemos perro también y si alguien no se comporta civicamente con su perro multa, que luego pagamos todos. Que vas a tener más molestias que si vives solo, tienes razón, pero insisto en una ciudad tenemos que convivir.
    Y personalmente yo preferiría un parque junto a mi casa que me construyan un edificio para reclusos de tercer grado, un centro de menores, apartamentos tutelados, una cancha de baloncesto, un centro de recogida de basuras, o cualquier otra cosa que sería peor y que en algún lado el ayuntamiento tiene que ponerlos y no te han puesto. Pero hay cada uno preferiríamos una cosa.

  6. Patxiku dice:

    El mundo se echa a perder. Tanto animalista que no tiene logica en su manera de pensar. Cuando alguno dice: tu perro quiere que lo tengas atado en la terraza de un piso? Es para preguntarles si su perro tambien quiere vivir en una mierda VPO de 70metros.

    Cada dia les tengo un poco mas de manía a esa gente. Luego también estan los veganos o antiespecistas, pero no saben que las plantas sufren a su manera también. La ropa o el coche que tienen es gracias a explotaciones infantiles/laborales… Pero tener un abrigo de piel esta mal.. XD

    Que penilla me dan y tranquilos, que no leere las respuestas.. Nunca lo hago.

  7. Mmm dice:

    Me parece que os estáis pasando con el tema de los perros. 1, hay un parque donde no van perros y es solo para niños, y es lo que era la estación vieja de autobuses. 2, las fuentes públicas están para todos, yo lo que hago y lo que deberían de hacer los dueños, sería llevar en mano un plato llenarlo y darle al animal, pero dejar de tanta queja, ya habían quejas para soltarlos en los parques,que dueños como yo nos hemos tenido que aguantar, ahora que abren un parque solo para ellos, respetar como yo respeto que no queráis que se junten con los niños por ejemplo. Y si alguien no le gusta que este alado de su casa, ya losiento, pero aquí todo no se puede, ami me parece genial lo que acaban de hacer y creo que deberían de hacer muchos más parques iguales donde yo pueda disfrutar de mi perro (animal de compañia donde nunca te traicionara como un humano, y la gente tanto desprecia) con todos mis respetos.

  8. Blanca dice:

    Recién abierto y la valla que hay para saltos ya está con la pintura quitada. Pues sí que ha durado nuevo. Y digo yo… En invierno con las lluvias… Quien va a ir a ese barrizal??? Alguien ha pensado en eso?? Me parece a mí que poca utilidad va a tener. Lo vendieron como una zona para perros y con un circuito de agility y … 3 cosas han puesto. Y ni se han molestado en igualar el terreno, tal cual echaron la tierra han plantado el cesped

  9. Juanita dice:

    No puedo entender como la gente se echa las manos a la cabeza a cuenta de los perros… Que hacemos? Los llevamos de casa al monte?? Dejadnos vivir en paz con nuestros amigos caninos en un PARQUE PARA PERROS. Yo no me meto en parques de niños así que dejad a los perros tranquilos también. La culpa sería en todo caso de dueños irresponsables. Asi que si te molesta llamas a los municipales. Ah!! Y a mi también me han quitado mi intimidad construyéndome en frente y me aguanto. Lo que pasa es que no te gustan los perros. Es lo único que justifica la molestia de que te hagan un parque en frente de casa. Cuidado amigos de los perros, seguro que algún desalmado hace de las suyas… guarda jurado dice… que no sabía yo que tampoco puedo dar de beber a mi perro en la calle. En las fuentes de agua no puedo y en las que ponen para ellos tampoco te parece bien?? Estamos locos o que. Sois bastante incoherentes

  10. Perro dice:

    Para algo que hacen para los perros , vale de quejas , si quieres agua bebes de la fuente y si te da asco pues te compras una botella. Ami tampoco me gusta tragarme las babas de ningún niño.

  11. Pablo dice:

    Pues se ve muy a menudo perros bebiendo agua en las fuentes publicas y cualquiera le dice algo al dueño como si fuese su hijo

  12. Javier chaves dice:

    Vergüenza le tenía que dar al ayuntamiento hacer este parque al lado de ese tipo de viviendas, será porque no tiene parcelas libres, yo soy el vecino que se a quejado porque me han quitado toda la intimidad, la explanada está por encima del nivel de mi jardín, urataran porque no lo as puesto al lado de tu casa, claro mejor le jodes la vida a los vecinos y tú te ciegas las medallas, que poco te queda para que te echemos !!!

    • Rder dice:

      La verdad es que no te entiendo de que te quejas… El solar con la tierra a esa altura ya estába antes solo que era un vertedero para los de los chalets.. Para que echen su hierba cortada ramas y demás mierda.. Ahora que te lo arreglan con césped muy guay y arbustos que tienen que crecer..
      O preferís otro chalet al lado.. No se cuando te compras un chalet en la ciudad tienes ese riesgo.. Que al lado te puedan poner algo.. Sino ya sabes.. Caserío en medio el monte..

    • Ander dice:

      “Al lado de este tipo de viviendas” pero que pasa que eres un marajá, por tener un adosado tienes privilegios? Que pasa que no sabías que había una parcela de uso público al lado? Y que ya estaba al nivel que está ahora? Ponte un seto!!

    • Ups dice:

      Venga pues te cambio tu precioso adosado por mi piso enfrente de viviendas de alokabide.
      Veras lo que es la intimidad , la suciedad y aprenderas a puentear el agua y la luz para que la page tu vecino.
      Y no te preocupes por las cuotas de la comunidad nadie las paga
      Que te parece ??? Es un chollo

    • vecino más de 1 dice:

      La ciudad no es tuya, ni esa parcela
      Es parcela pública, de uso público luego no quieras quejarte. Lo sabías al comprarla, pues lo hiciste conociendo lo que tenías junto a tu casa. Para eso existe la servidumbre de vistas, y se cumple perfectamente, pues ni tienes la ventana a ras ni puedes vetar lo que se haga en otras parcelas que no son tuyas.
      En el futuro puede haber un edificio y pasaría más eso de tu intimidad-
      En mi casa también me ven los vecinos, pues no vivo en el Gorbea sino en Zabalgana.

    • Lorena dice:

      Que por culpa de los perros te han privado de intimidad?????? A mi me privan de ver correr a mi peludita y sabes que hago?????? Jod…….y aguantarme. Si quieres intimidad comprate un chalecito en el alto de Uleta o mejor aún!!!!!! En Zaballa….. que alli los muros de tus vecinos son muy altos y vas a tener privacidad a raudales. En el fondo la gente que opina como usted me da pena……JAMÁS HAN CONOCIDO NI CONOCERÁN EL AMOR VERDADERO Y DESINTERESADO, porque le guste o no oírlo hay bastantes más “perros” con dos piernas que con cuatro patas. Y que conste que yo respeto las normas al 150% por ciento y YA ERA HORA que se vele por nuestros gorditos. Espero no haberle ofendido con mis palabras pero estoy cansada ya te tanto “amargado”, que ni vive ni deja vivir.

  13. Iñaki dice:

    Y para cuando uno exclusivo para niños. Que esté vallado. Donde no entren los perros. Y tenga una zona verde sin excrementos ni pises de perros.

    • oker dice:

      De esos ya tienes… por ejemplo el parque del galeón en Lakua. no encontrarás mier da de perro pero encontrarás restos de comida… y globos.. que me parece a mi que los niños son guarros que los perros.. aún que bueno la culpa la tienen los padres…

  14. pako dice:

    Hola, qué pasa con los columpios de la calle Océano Pacífico al lado del puente peatonal sobre la vías de tren?
    Ya nos están volviendo engañar con plazos y promesas incumplidas.

  15. Tobby dice:

    Artículo 9.- Obligaciones de las personas propietarias de los animales. En relación a la tenencia de animales, se encuentra prohibido:

    a) El acceso directo de los animales a las fuentes de agua potable situadas en la vía
    pública.

    Algo me dice que, o bien a la norma la añaden algun tipo de excepción, o bien será una fuente no potable, o se van a poner finos a multas.

    Y alguna cámara de seguridad tampoco le vendría mal dicho de paso…

    • Ups dice:

      A ver si lo digo con asertividad:
      Parque canino significa zona de juegos para canes,
      Pero si quieres beber agua de esa fuente tu tambien puedes porque es publica ,pero te reitero que es un zona especial para perritos y perritas , ellos tambien necesitan hidratarse despues del ejercicio ,no crees???

      • Tobby dice:

        Ups, estoy totalmente de acuerdo con que las mascotas puedan hidratarse. ¡Faltaría más!

        Lo que quería decir, es que la ordenanza se tendría que matizar, porque si partimos que ese parque se encuentra en vía pública, la Policía Local podría multar a quién llevara al perrito a refrescarlo a esa fuente. Un saludo.

    • Rder dice:

      Si claro.. Y un guarda jurao no querrás también?

      • Elena dice:

        El agua la bebés en tu casa!zona canina !!!zona para perros!?ah!!bueno que perros hay de muchas clases….ja.ja y el guardia jurado no estaría nada mal!

      • Tobby dice:

        No, lo veo como una medida barata para disuadir de algun irresponsable que no limpia las heces de su perro/a.

        Y lo más importante, si algún malnacido fuera a echar veneno (no habrá sido, por desgracia, la primera, ni la segunda vez en Vitoria), estaría grabado y nuestras mascotas estarían más protegidas, además de ayudar a tener mejor conservado algo que ha costado 31000 euros en hacerse…

      • Lorena dice:

        Mejor dos para que hagan turnos!!! y unas cuantas webcams……a ver quien se comporta como un perro……Yo desde luego lo tengo claro. Cuanto más conozco a las personas……muchisimo mas AMO a mi PERRA!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.