Advertisement
Advertisement

El parque para perros de Zabalgana ya tiene sus 'columpios'

28 noviembre, 2017

En el solar, que se ha abierto este martes, se han instalado un túnel, una pasarela y una valla de salto

parque perros zabalganaEl Parque Canino de Zabalgana ha abierto este martes. Lo único que queda ahora es esperar al arraigo del césped y de las plantas, pero ya está abierto al público.

Los primeros perros han acudido este mediodía con su dueños a probarlo. En algunos casos los perros lograban saltar, pasar por la pasarela o por el túnel, pero en otros aún serán necesarios varios días de intentos hasta conseguirlo. El parque canino es una de las propuestas recogidas en el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz, y permitirá a los perros contar con una pequeña zona de agility. Se han instalado un túnel, una pasarela y una valla de salto, a modo de circuito de agilidad.  También se han colocado una fuente con bebedero, una papelera, tres bancos y luces.

Alrededor de esta explanada de césped están los arbustos, que aún deberán esperar varios meses para adquirir cuerpo. Son arbustos espinosos, zarzas y árboles que evitarán que los animales puedan escaparse de esa zona. La instalación de este parque se ha realizado junto a unas viviendas adosadas, lo que generó las quejas de uno de sus vecinos.  El parque está ubicado entre Salvador Dalí e Irua-Veleia.