Ventana Informativa

El Ayuntamiento abre a las propuestas de los ciudadanos el Masterplan Centro

| 1 julio, 2017

Conoce todos los proyectos para recuperar el centro de Vitoria-Gasteiz y realiza tu propia aportación

El Ayuntamiento de Vitoria quiere que los ciudadanos hagan sus aportaciones al Masterplan Centro. Este plan busca reutilizar, reactivar y rehabilitar el centro de Vitoria-Gasteiz, sus calles y sus edificios. El alcalde Gorka Urtaran destaca que se trata de un plan abierto, en el que se pueden ir incluyendo diferentes acciones.

Para ello ha habilitado un espacio en la web municipal donde se puede rellenar un formulario de participación.

Aporta tu idea al Masterplan

  • Propuestas del Plan

El Masterplan Centro recoge más de 20 acciones para rehabilitar, regenerar y reactivar el centro de Vitoria-Gasteiz. El plan se inspira en la filosofía de las 3 Rs, o lo que es lo mismo, regeneración de espacios públicos, reutilización y rehabilitación de edificios y reactivación comercial y hostelera.

Entre las acciones planteadas por el alcalde Gorka Urtaran está la reconversión en viviendas y comercio de edificios de oficinas  como los antiguos almacenes Jaun en San Prudencio-Fueros o el antiguo edificio de Hacienda en Dato.

También propone un hotel en la sede del Arca en el Santander, reformar Dendaraba para instalar una superficie en la primera planta y construir un centro del Vino enel Palacio Zulueta de La Senda.

Se recuperan edificios históricos como la Gasolinera Goya, la Casa de los Alfaro, Muebles Bonilla o el Palacio Zulueta

En el Txoroleku (la casa en el Parque de La Florida que en su día fue Oficina de Turismo) se instalará una Bike Station para reparar bicis y se colocará un punto de alquiler. En la Gasolinera Goya irá una Oficina de Turismo y un centro de recuerdo al fotógrafo Alberto Schommer.

También se recuperará por fin la casa de los Alfaro en Manuel Iradier, se construirá en un solar vacío en Florida y en otro ubicado en la Plazuela de Renfe, que lleva décadas vacío. Además el Gobierno Central tiene intención de vender el Edificio de la Seguridad Social de la Calle Postas. Correos también cederá parte de su edificio para que pueda acoger otros usos públicos.

Además el edificio de Muebles Bonilla ocupará parte de su espacio con una residencia para mayores, que tendrá 49 plazas.

Destacan también la reforma de Santa Bárbara, el Soterramiento del ferrocarril o la renovación de La Cuesta.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. el barto dice:

    Que bueno es eso de CONSULTAR!!

  2. ideas dice:

    No tiene ideas propias el ayunta que tiene que pedir las ideas a los ciudadanos?? pues estamos apañados…

  3. gasteiztarra dice:

    No tiene ideas propias el ayunta para reavivar el centro que tiene que pedir las de los ciudadanos??? pues estamos apañados…

  4. qwe dice:

    si los políticos tiene que preguntar, que hacer en vitoria, yo propongo dales una patada en el trasero a todos, seguro que sin ellos funciona mejor, desde las muerte de franco no se ha echo anda decente en vitoria, todos los edificios acaban en manos privadas o en deshuso, ejemplos tos tenemos a montones
    pero el ayuntamiento solo esta para apoquinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.