La segunda parte de El Silencio de la Ciudad Blanca arranca en el Túnel de San Adrián

| 28 marzo, 2017

El libro se publicará el próximo martes con el nombre Los Ritos del Agua

los ritos del aguaEl túnel de San Adrián será protagonista del inicio de la segunda parte de El Silencio de la Ciudad Blanca: Los Ritos del Agua. Una segunda parte que saldrá este martes y en la que Alba, Germán, Kraken o el abuelo seguirán siendo los protagonistas de la historia. En este caso la novela se centrará más en lugares cercanos a Vitoria-Gasteiz a lo largo de Euskadi y Cantabria.

La novela El Silencio de La Ciudad Blanca ha sido el mayor éxito literario reciente de un autor alavés, teniendo además como escenario la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Hay que recordar que Atresmedia prevé rodar este año la película en Vitoria-Gasteiz de la primera parte del libro. Un libro que ha generado incluso una ruta turística por la ciudad.

El lanzamiento de esta novela tendrá lugar la semana que viene, pero este lunes Eva García Sáenz de Urturi lanzaba un reclamo para sus lectores: “¿Qué pasaría si tu primer amor y el de tus tres mejores amigos de la cuadrilla fuese encontrada embarazada y asesinada por el antiguo ritual de la Triple Muerte Celta en el legendario túnel de San Adrián 25 años después de vuestra ruptura?”

Este túnel que une Gipuzkoa con Álava a través del Camino de Santiago, es el punto de partida de la investigación que tendrá que afrontar Unai ‘Kraken’. La portada del libro refleja la Cuesta de San Vicente y es de un estilo muy similar a la fotografía de la Virgen Blanca que ilustraba el primer libro.

  • Sinopsis

La sinopsis avanzada por Planeta a través de su web asegura lo siguiente:

“Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2.600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bartolomé Santandreu Nadal dice:

    Me gustó El silencio de la Ciudad Blanca, pero no había caído en lo del relato de los sitios protagonistas de la novela.
    De todos modos la encuentro bastante entretenida y para nada cansa dicho relato,

  2. Manuel mena dice:

    Respeto cualquier opinión,pero para mí ha sido el libro que más entusiasmado me ha tenido,desde la primera a la última página.
    Sin lugar a dudas el libro q más me ha gustado y enganchado,no podía dejar de leerlo pero al mismo tiempo no quería q acabase nunca!!!tanto es así,q antes de acabar la última página salí de casa a la pequeña librería de mi pueblo para hacerme con el segundo..(lamentablemente..no disponían de él)así q tendré q esperar unos días para poder seguir viviendo al lado de estos personajes(kraken)q tan buenos ratos de lectura me han hecho pasar.
    Mi más sincera enhorabuena.
    P.d:nunca antes después de leer un libro he sentido la necesidad de realizar un comentario cómo lo estoy haciendo ahora!!

  3. Bartolazo dice:

    Después de leer el Silencio de la ciudad blanca, a ver cómo es el nuevo libro de Eva. Me ha gustado bastante la trama y la historia está bien llevada, pero espero que no repita lo mismo en el anterior. Acabé bastante cansado de las definiciones de todos los lugares que pisaban los protagonistas. Con esto me refiero a cosas como: La plaza de la virgen blanca, lugar céntrico donde se encuentra el monumento a la batalla de Vitoria y punto de….., el Perretxiko, bar donde se puede degustar la ….., la cuesta, donde se venden los ajos y la gente disfruta del día del blusa, día en el que las neskas y mutilas se visten para disfrutar…. y así hasta aburrir. Más que una novela de ficción, era como una guía de turismo (particular) con toques de momentos anuncios de A3media, ofreciendo datos que son irrelevantes para la trama y que no hacen más que llenar páginas de paja.

    Repito, una buena historia pero un poco cansina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.