Advertisement
Advertisement

Las abejas se convierten en un problema

1 junio, 2012

Los bomberos han retirado en apenas tres semanas cerca de una veintena de colmenas

Los bomberos realizaron en la tarde de ayer otras cinco intervenciones para retirar abejas en las calles Hortaleza y Voluntaria Entrega en Vitoria-Gasteiz, a las que hay que añadir las realizadas en las localidades de Salvatierra, San Román y Buruaga.

En la calle Hortaleza, 4, los bomberos recogieron un panal, mientras que en la calle Voluntaria Entrega, 23, la intervención consistió en fumigar los agujeros de la fachada por los que se introducían las abejas. A las 17.51 se desplazaron a Salvatierra, para responder al aviso recibido de la calle Zapatari, 7, que informaba de la presencia de abejas en la fachada de un patio interior. Los bomberos procedieron a cerrar los huecos por los que entraban las abejas e impregnaron con veneno los contornos de éstos.

En San Román un enjambre de abejas se había instalado en una caja de persiana de una de las casas del pueblo. Pasadas las siete de la tarde, los bomberos recogieron la bola del enjambre y pulverizaron con veneno los alrededores de la caja. En la calle Lizaur, 11 de la localidad de Buruaga, las abejas tembién se habían instalado en el hueco de una persiana. Los bomberos desmontaron el tablero que cierra el hueco de la persiana y recogieron la mayoria de abejas y se fumiga el resto de insectos que qudaba y el hueco de la persiana.