El PSE denuncia el nuevo intento de cierre del centro de Medicina Deportiva

| 5 febrero, 2015

El médico jefe del servicio se jubila en los próximos días

Imagen de archivo

Imagen de archivo

El jefe de servicio del Centro de Medicina Deportiva de Mendizorrotza se jubilará en las próximas semanas. Y el Ayuntamiento plantea cubrir esa vacante con un médico de medicina familiar con un contrato por un año, según denuncia el PSE. Por ello la formación cree que el Ayuntamiento plantea cerrar el gabinete municipal de medicina deportiva de Mendizorrotza, “como ya intentó hace tres años cuando quiso aplicar una subida disparatada al precio de sus servicios”. En esa ocasión, la movilización ciudadana y un acuerdo de última hora de los grupos de la oposición obligó al PP a mantenerlo abierto.

La sustitución de un médico deportivo por un médico de medicina familiar es una forma de en lugar de con un especialista en medicina deportiva. “Esto es una manera de devaluar el servicio y un argumento perverso para que el PP pueda terminar decretando su cierre”, ha explicado la concejala socialista y candidata a la alcaldía Maite Berrocal.

“El PP ha visto en la jubilación del jefe del Servicio de Medicina Deportiva una nueva oportunidad para intentar su cierre. En lugar de cubrir la plaza, crea un contrato de programa de un año. Y como no existe una bolsa de empleo en el Ayuntamiento con especialistas en medicina deportiva, en lugar de realizar una convocatoria publica ha solicitado a Osakidetza un médico de medicina de familiar, perfil que no es compatible con la funciones a desempeñar; y mucho menos si tenemos en cuenta que las personas usuarias del servicio pagan por una atención especializada”, ha denunciado Maite Berrocal.

El Gobierno de Maroto sabía desde hace tres meses de la jubilación de Juan Gandía. “Ha tenido tiempo más que de sobra para convocar una bolsa pública con personas que cumplieran el requisito de ser especialista en medicina deportiva para desempeñar la plaza sin que se resienta la atención a los miles de vitorianos y vitorianas que cada año pasan por él”.

Según ha advertido la concejala socialista “sabemos que en estos momentos no se están dando nuevas citas. Posiblemente porque luego no habrá un especialista capaz de hacer un seguimiento. Esto es una barbaridad y la demostración del absoluto desinterés del PP por la continuidad del servicio.”

Berrocal ha anunciado que “el Grupo Socialista exigirá al PP que pare este disparate y convoque una bolsa de especialistas. Lo puede hacer con carácter de urgencia. Es lo que necesita este servicio que durante muchos años ha funcionado de manera satisfactoria para los usuarios y usuarias de Vitoria-Gasteiz”


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Maroto y sus secuaces del Partido Podrido apuestan por las mutuas privadas. Esas que están en sus manos, reciben dinero público y luego les hacen donaciones.
    Cambiemos esto.
    Gure esku dago.

  2. pilar dice:

    Desde su inaguracion hemos pasado por el Gabinete de medicina deportiva miles de vitorianos y hemos conseguido gracias a su buen hacer superar nuestras lesiones.
    desde hace años se ignoran las propuestas del equipo del centro para hacer que sirviera mejor a los interes de Vitoira, pero como no daba reditos politicos y para los politicos, se han ignorado los estudios y propuestas de dicho centro.
    asi que propongo a todos que protestemos para conseguir mantener y mejorar dicho centro con su propuestas.

  3. pilar dice:

    Desde su inaguración ha sido un centro de referencia para todos los deportistas de Vitoria-Gasteiz y por el que muchos hemos conseguido superar nuestras lesiones.
    Desde hace años se han ignorado los propuestas y estudios realizados por el Centro para hacerlo mas operativo y que mejor sirviese a los intereses del ciudadano, pero como no daba interes politicos no han hecho ni caso.
    asi que animo a todos los deportistas a protestas pora conseguir su continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.