Mikel Landa buscará el triunfo desde la segunda línea en el Giro de Italia
El alavés no parte como favorito para ganar la 'Corsa Rosa', según la organización
Mikel Landa considera que tiene opciones para ganar el Giro de Italia, que comienza este sábado 11 de mayo. La gran mayoría de medios nacionales opina lo mismo. Pero la organización y algunos de sus rivales no le incluyen como uno de los máximos favoritos a subir al podio de Verona. Dejado atrás el calvario de lesiones (o eso parece) el ciclista de Murgia quiere demostrar que su nombre todavía está entre los grandes del panorama internacional. Lo hará como líder absoluto del Movistar Team. También participará el vitoriano Víctor de la Parte, en el CCC Team.
#ForTheThrone
???#Giro pic.twitter.com/uCpPym780a— Giro d'Italia (@giroditalia) 2 de mayo de 2019
La baja de Alejandro Valverde despejó todas las dudas que podrían existir respecto al líder del Movistar. Landa parte como número uno claro del conjunto español, secundado especialmente por Richard Carapaz. El ecuatoriano quedó cuarto en la general del año pasado, además de llevarse la octava etapa. Estará por ver si el Movistar genera una estrategia clara para potenciar a su líder o si, al igual que en otras competiciones, cada ciclista apuesta por sus opciones, sin mentalidad de equipo.
A sus 29 años, Landa llega al Giro de Italia en el mejor momento de los últimos meses. Parece que por fin ha detenido la racha de problemas físicos que le ha impedido mostrar su mejor nivel en las últimas pruebas. No pudo acabar su última participación, la de La Vuelta a Asturias, por unas molestias en una uña del pie derecho. Antes de eso, a finales de enero, el de Murgia se fracturó la clavícula en la Challenge de Mallorca. Ahora dice estar plenamente recuperado y con ganas de conquistar la gran vuelta italiana.
Precisamente, el Giro de Italia de 2015 fue la gran explosión de Mikel Landa. El tercer puesto que logró en dicha edición le colocó ya como uno de los ciclistas a tener en cuenta en la élite internacional. Quizá en esta edición de 2019, su quinta, pueda dejar atrás definitivamente la etiqueta de promesa (si es que todavía la arrastra) y lograr su primer triunfo en una gran vuelta.
Más modestas son las aspiraciones del otro corredor alavés del Giro, Víctor de la Parte. El vitoriano de 32 años forma parte del equipo polaco CCC Team. Esta será su tercera experiencia en la prueba tras las ediciones de 2017 y 2018. El siempre regular ciclista intentará contribuir a que su equipo, que en principio parte sin aspiraciones, quede lo mejor posible en la clasificación.
- 23 días, 21 etapas y 3.518 kilómetros
La 102 edición del Giro de Italia comienza este 11 de mayo con una contrarreloj en Bolonia y finalizará con otra el 2 de junio en Verona. Son dos de las tres pruebas contrarreloj a las que se tendrán que enfrentar los 22 equipos, con un total de 176 ciclistas.
El recorrido de este año se compone de 21 etapas y un total de 3.518,5 kilómetros, con 47 puertos de montaña. Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Simon Yates, Vincenzo Nibali o Miguel Ángel López son algunos de los favoritos para conquistar la competición. De Mikel Landa depende estar entre esos nombres o no.
noticia anterior
La Iglesia tiene en Vitoria 58 casas curales, 25 heredadas y 186 de congregaciones religiosas
La mayoría de las casa curales y heredadas están ahora ocupadas para actividades parroquiales o de atención a desfavorecidos
noticia siguiente
Programa electoral de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Programa electoral de EH Bildu para las elecciones municipales del 26 de mayo en Vitoria-Gasteiz