Se busca a los clientes del Bar Kokolo de Agurain para hacerles PCR

| 6 agosto, 2020

Osakidetza realizará un cribado de quienes estuvieron en el establecimiento

El Departamento de Salud y Osakidetza necesitan realizar un cribado entre las personas que estuvieron del 29 de julio al 2 de agosto en el Bar Kokolo de Agurain. Estas personas deben contactar con su centro de salud para pedir cita previa. Se considera que en estos establecimientos hubo posible riesgo de contagio durante dichos días, y por ello se someterá a estas personas a una PCR.

Las pruebas se realizarán a partir de hoy a las 13:00 en:

  • Centro de Salud de Agurain/Salvatierra.
  • Centros de Salud de Lakuabizkarra y Zabalgana.
  • HUA Consultas Externas en Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.