Advertisement
Advertisement

Las pizzas de Totó: a media cocción para sortear la situación

19 noviembre, 2020

La pizzería más famosa de Zabalgana se pone creativa para superar con éxito el toque de queda

"No hay mal tiempo, hay mala ropa". Este refrán berlinés refleja la importancia de adaptarse para sobrevivir. Un refrán y una filosofía que está aprendiendo, a golpe de restricción, la hostelería de Vitoria-Gasteiz. ¡Y la creatividad es una buena aliada en estos casos! En esas está Totó, la Pizzería más conocida de Zabalgana, quien ha creado las pizzas a media cocción para que las pidas antes pero crujan igual. ¿Quieres morderlas?

Sí, sabemos que la adaptación es también cosa del consumidor. Ya hemos aprendido que si quieres cena a domicilio no hay otra que planificarlo y hacer el pedido a la hora de la merienda. Merece la pena cuando, llegado el momento, te abandonas al placer y disfrutas de una buena comida. ¡Y no estamos para desperdiciar buenos ratos!

pizzas-artesanas-vitoria-media-coccion

Cómo se adapta Pizzería Totó a las circunstancias

  • Ampliando el horario de servicio a domicilio: de 13 a 16 y de 18:30 a 21 horas.
  • Dejando la pizza, si lo deseas, a falta de un golpe de horno. ¡La cocción ya no es solo cosa de la pasta!

El objetivo de Totó y su equipo es que todos demos un paso al frente para encontrarnos y sortear las restricciones de la mejor de las maneras. Las pizzas a media cocción se sirven todos los días de la semana hasta las 19:30 horas, al menos mientras duren las actuales restricciones.. ¿Qué hay que hacer en casa para darle el último toque?

  1. Precalentar el horno arriba y abajo a 230°.
  2. Poner papel de horno en una bandeja (preferiblemente rejilla).
  3. Introducir la rejilla con la pizza en la parte media-baja del horno.
  4. Cocinar durante 4 minutos.
  5. Hay pizzas que se entregan con ingredientes aparte. Si es el caso añádelos cuando saques la pizza del horno. ¡Y a disfrutar!

Carta Pizzería Totó
Todas las pizzas de la carta las puedes pedir a media cocción, excepto la Calzone, la Pizza Bresaola y la de nutella. Si haces el pedido por teléfono en el 945 046 434 indícale a la persona que te atiende que quieres la pizza a media cocción. Si lo pides desde la App "Pizzería Totó" o Just Eat indica en comentarios que quieres tu pizza a media cocción:

App Totó Android App Totó IOS

No solo pizza se hace en Italia

Poco a poco Zabalgana deja de ser un barrio dormitorio para tener vida propia. Pero es cierto que, todavía, tiene más población que servicios. En diciembre de 2016 nació, mirando al Parque de Zabalgana, Pizzería Totó. Saltó a Vitoria-Gasteiz tras haber probado suerte, y éxito, en distintas poblaciones de Bizkaia. Y el público da fe de su buen hacer: 5,5 estrellas de 6 es su valoración en Just Eat tras 524 opiniones.

La valoración de Pizzería Totó en Google es de 4,3 sobre 5 tras 303 reseñas

Pero no solo pizza se hace en Italia, y tampoco en Bulevar de Mariturri. Puedes completar tu pedido con ensaladas o postres caseros. ¿Eres fan de la comida italiana? Entonces seguro que te dedicas a hacer rankings de los mejores tiramisús. Dicen que el de Totó entra en las quinielas. Claro que, si prefieres revolcarte en el vicio, la pizza nutella tiene también una legión de fans. ¡Tú eliges en qué momento estás!

¿La pizza es comida rápida?

pizzas-saludables-ingredientes-naturales-toto-vitoria

Totó lo tiene claro. La respuesta es "no". Al menos como ellos la trabajan. Su misión ha sido siempre "elaborar cada día pizzas artesanas con ingredientes naturales de alta calidad". De hecho, creen que "la pizza ha sido maltratada por el estigma de la comida rápida y que integra muchas de las cualidades de la dieta mediterránea si se miman sus ingredientes y su proceso de elaboración".

Las pizzas de Totó se caracterizan por su masa fina y crujiente como base de alimentos de la huerta y de embutidos que te hacen viajar a Italia

En cualquier caso, el equipo de Pizzería Totó prefiere que sean las pizzas las que hablen de ellos y su dedicación. Así que solo te queda probarlas para tener tu opinión. Ellos te ayudan a darte unas alegrías en este semi confinamiento y, tú, les ayudas a ellos a mantenerse al pie del cañón. ¿Hambre?

Otros consejos para exprimir tus pedidos

  • Conservación para consumir en menos de 24 horas:

Una vez recibas tu pizza a media cocción, métela en el frigorífico hasta que le des el golpe de horno. Entonces sigue los pasos anteriormente descritos.

  • Conservación para consumir en más de 24 horas:

La pizza media cocción se puede congelar. Se recomienda “enfilmar” bien previamente. Para consumirla no es necesario descongelar, se puede introducir directamente al horno.

¿No puedes con todo? ¡No pasa nada! aún queda otra opción de disfrutar de tu pizza. Conserva las porciones en la nevera y cuando quieras consumirla sigue estos pasos:

  1. Colocar las porciones en una sartén y calentar a potencia media (90º).
  2. Cocinar 3-4 minutos vigilando que no se queme.
  3. Echar una cucharada de agua en un lado de la sartén donde no hay pizza.
  4. Cubrir con una tapa o papel de aluminio.
  5. Dejar actuar al vapor 3 minutos y retirar las porciones sin darles la vuelta.

pizzeria-toto-pizza-media-coccion