El Beñat Etxepare volverá a acercar el teatro a los colegios

| 21 septiembre, 2015

La programación del teatro de Iparralde busca acercar a todo el mundo las artes escénicas

programacion beñat etxepareEl Teatro Beñat Etxepare acogerá 8 obras de teatro para alumnos de Infantil, Secundaria y Bachillerato. Un proyecto que busca acercar a los alumnos al teatro, con obras específicas para ellos.

osCitas

Además de los espectáculos, el proyecto Beñat Etxepare desarrolla también acciones paralelas como cafés didácticos con el profesorado, premios a las mejores críticas de los espectadores, residencias de proyectos artísticos, actividades para impulsar la práctica escénica en los centros o colaboraciones con los estudiantes de la Escuela de Magisterio de la UPV/EHU.

Todas estas propuestas forman parte del programa El Arte de ser espectador/a, que tiene como objetivo trazar distintos itinerarios a través de los cuales motivar la mirada y la escucha de todos los espectadores.

El Beñat Etxepare es un proyecto de Creación y Formación de Públicos único a nivel estatal, resultado de la colaboración público-privada entre la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz y Teatro Paraíso.

Durante la última temporada 2014-2015 fueron 20.600 los asistentes al Beñat Etxepare (un 16% más que en el curso 2013-2014), siendo más de 400.000 los gasteiztarras que han participado en el proyecto desde su puesta en marcha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad