Un camión cisterna con gasoil se incendia en la autovía a Altube

| 26 octubre, 2015

Un camión cisterna cargado de gasoil se ha incendiado este lunes a las 7:50 en la N622 a la altura de Zigoitia, en las inmediaciones de Letona. El tráfico ha quedado cortado en esta carretera, que une Vitoria con Altube. Durante todo el día el tráfico fue lento, con algunas retenciones. Se tuvo que desviar a los […]

zigoitia

Foto de Unai Ugarte

Un camión cisterna cargado de gasoil se ha incendiado este lunes a las 7:50 en la N622 a la altura de Zigoitia, en las inmediaciones de Letona. El tráfico ha quedado cortado en esta carretera, que une Vitoria con Altube. Durante todo el día el tráfico fue lento, con algunas retenciones. Se tuvo que desviar a los coches a través de la A3600.

El accidente se ha producido por una colisión entre el camión cisterna y un turismo. Tras el choque el camión ha comenzado a arder y los dos conductores han resultado heridos y han sido trasladados hasta Santiago. El camión transportaba 22000 litros de gasoleo A, 3000 de gasoleo B, y 8000 litros de gasolina 95.

Labores de limpieza

Además de limpiar con agua a presión y detergente, los técnicos han optado por fresar y reasfaltar el tramo para evitar que el gasoil filtrado en los poros de la calzada regrese a la superficie por efecto de la lluvia con el peligro de deslizamiento que conllevaría. El reasfaltado de los carriles en sentido Vitoria está a punto de terminar y estarán en condiciones de abrirse al tráfico en breve.

Más tiempo tardarán en finalizar, en cambio, los trabajos de limpieza de los carriles en sentido Bilbao, ya que se está a la espera de que la grúa del seguro de la empresa del camión proceda a retirar los restos del mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad