Vitoria permite por fin darse de baja online en los cursos de los centros cívicos

25 marzo, 2024

Cientos de personas renuncian cada año a darse de baja en los cursos a los que no acuden

Las actividades de los centros cívicos atraen cada año a miles de personas, que se apuntan en muchos casos a comienzos de curso. Muchas de estas personas, sin embargo, no cumplen con las obligaciones mínimas: acudir habitualmente o comunicarlo si renuncias. De hecho, cada año son cientos de plazas las que se desperdician por esta falta de comunicación.

Ahora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz permitirá darse de baja en las actividades a través de la web municipal. En el apartado de gestión de las inscripciones, ahora existe la opción de anularlas.

Eso sí, de nuevo esto requeriría que quien no quiera ir sea proactivo en ello. Son muchos los que, por su bajo precio de inscripción, no valoran lo que supone tener una plaza en estos cursos, e impiden al mismo tiempo que otra persona se inscriba.

Por eso el consistorio llama a anular las plazas cuando no se vayan a usar. “Con este sencillo gesto se permitirá que otra persona pueda tener disponible esa plaza y se podrá, según las condiciones de reembolso, recuperar parte del coste”, ha detallado Miren Fernández de Landa.

Si la baja en una actividad de pago se realiza al menos 24 horas antes de que esta comience, el Ayuntamiento  reembolsará un 85% de lo que se había pagado, ingresándolo en la cuenta bancaria que esa persona haya señalado. El 15% restante lo retendrá el Ayuntamiento por gastos de gestión. En caso de que la cancelación se produzca sin ese margen de 24 horas de antelación, no se recibirá ningún reembolso, pero la plaza quedará libre para cualquier otra persona interesada.

El Ayuntamiento quiere recordar que desde el área de inscripciones a las actividades, también es posible abonarlasreinscribirse y obtener justificantes. Además, si se quiere consultar más información acerca de los cursos y talleres municipales,  todos los datos se encuentran aquí.