4.000 abonados verán en Mendi el Alavés-Real Madrid

30 julio, 2021

Habrá que presentar el pasaporte Covid o una declaración responsable en la entrada al estadio

3.968. Ese es el número de personas que asistirán en directo al partido entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid, que supondrá la vuelta de la afición del Alavés a Mendi. Y es que este partido será el que inaugure La Liga en Mendizorrotza para el Deportivo Alavés el próximo 14 de agosto a las 22:00.

El acceso de estas personas se elegirá por sorteo, al que los aficionados que quieran acceder tendrán que apuntarse antes del 6 de agosto. Además, todos estos aficionados tendrán que presentar para acceder su entrada, el DNI, el pasaporte Covid o, en su defecto, una declaración responsable de estar libre de coronavirus.

Foto: La Liga.

Se trata del 20% del aforo del estadio, tal y como indica el Decreto 35/2021, de 23 de julio, del Lehendakari. Según ha informado el Deportivo Alavés en una nota, el reparto de las localidades será el 14% para empresas y equipo visitante, mientras que el 86% restante se destinará a los abonados particulares.

Para aquellos abonados que salgan asignados, el partido contará como partido disfrutado dentro de su abono 21-22. Por tanto, no generará derecho a devolución. Los abonados que no puedan acceder al encuentro por la situación de emergencia sanitaria, sí generarán la parte proporcional del partido como saldo a su favor.

Sorteo

Para esta vuelta de la afición a Mendi, el club sorteará las entradas disponibles entre los abonados que se inscriban al sorteo en este enlace:

Apúntate al sorteo

Los aficionados que así lo deseen también podrán apuntarse a través del teléfono 945 139 191 del email aclientes@bkndagroup.com y en las tiendas oficiales (General Álava y Mendizorrotza). El plazo para apuntarse finalizará el 6 de agosto a las 20:30. El sorteo se realizará el día 10 de agosto.

Mapa de accesos a Mendizorrotza.

Se realizarán 4 sorteos uno por cada grada: Tribuna Principal, Tribuna Preferente, Fondo Cervantes y Fondo Polideportivo. De esta forma, los abonados se reubicarán en caso necesario en su misma grada. Aún así, una vez realizado el sorteo, “se asignarán las localidades en el mismo orden en que están sentados, intentando mantener a cada abonado lo más cerca de su localidad“.

El Alavés priorizará la entrada a las personas que no hayan disfrutado de los partidos anteriores

Estas son las normas que ha facilitado el Deportivo Alavés para acceder a este sorteo:

  • Los abonados que se inscriban en el formulario no podrán renunciar a la entrada en caso de ser agraciados en el sorteo.
  • Mientras haya limitaciones de aforo, únicamente podrán acceder al sorteo aquellos abonados que tengan una localidad asignada en su abono.
  • Cada abonado podrá apuntarse una única vez al sorteo por cada partido.
  • Las entradas serán nominativas por lo que en caso de que un agraciado en el sorteo desee ceder la entrada a un tercero se habilitará un formulario de cesión que deberá ser rellenado 48h antes del inicio del partido. Para más información podrán ponerse en contacto con el Club a través de los canales habituales.
  • Los abonados agraciados con la entrada de un partido, perderá prioridad en los siguientes sorteos.
  • Al inscribirse en el sorteo los abonados aceptan la reasignación de su localidad, pudiendo ser reubicados, siempre en localidades de igual categoría o superior.

Recomendaciones

Además, el Deportivo Alavés ha emitido una serie de recomendaciones para acceder y permanecer de forma segura en Mendi en la vuelta de la afición:

  • Planifique el desplazamiento al estadio.
  • Antes de cada partido, asegúrese de obtener su puerta de acceso, fila, asiento.
  • Preste atención a la señalética del estadio, flechas indicadoras de recorridos, cartelería y personal del Club/ acomodadores.
  • Evite las aglomeraciones y las concentraciones en grupos, tanto dentro como fuera del estadio.
  • En la medida de lo posible, permanezca en su asiento durante todo el partido, también en el descanso.
  • No está permitido permanecer en pie. Deberá estar sentado en todo momento.
  • Ocupe únicamente la localidad asignada en su entrada y no se siente en ningún otro asiento o lugar.
  • No estará permitida la entrada de elementos de animación al estadio (bombos, megáfonos, banderas con mástiles, etc.)
  • Dé la espalda a los demás espectadores de su fila cuando se mueva hacia/desde su asiento.
  • Conozca de antemano la disposición de los aseos.
  • Mantenga la distancia de seguridad durante sus desplazamientos dentro y fuera del estadio.
  • Lleve mascarilla en todo momento, se recomienda el uso de mascarillas tipo FFP2, mantenga buena higiene de manos, utilice frecuentemente los surtidos de gel hidroalcohólico, evite tocarse la cara, y en la medida de lo posible evite tocar los pomos de las puertas, barandillas etc.
  • Evite abrazarse, chocar manos, etc, con el resto de personas y todos los elementos de contacto.
  • Siga los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. En el caso de presentar síntomas COVID-19 en el interior del estadio diríjase a una persona del club o de seguridad para que le indiquen el procedimiento a seguir.
  • En el caso de ser diagnosticado como positivo en COVID-19 tras el partido, notifique inmediatamente a la autoridad sanitaria competente.
  • Acepta prestar su absoluta colaboración con el club en cualquier acción que se requiera en los aledaños, acceso e interior del estadio, así como con las autoridades competentes en cualquier información o acción que puedan requerirle.
  • Conoce los riesgos inherentes a la situación COVID-19.
  • Asume la responsabilidad ante la posibilidad de contagio, aunque se tomen todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.
  • Si no se respeta este código de conducta, no se le permitirá el acceso al estadio y/o podrá ser advertido o expulsado del mismo.
Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Xabier dice:

    No me parece bien el hecho que los partidos empiecen un 14 de agosto cuando hay una gran parte de la sociedad que mayoritariamente tiene vacaciones. Tampoco que los partidos de los lunes o los horarios de estos.
    Pero en esta sociedad dormida aquí nadie dice nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad