PNV y PSE no permiten la vuelta inmediata del Gautxori

24 junio, 2021

La oposición en bloque ha pedido la vuelta del servicio; el Gobierno asegura que es necesario un acuerdo con el comité de Tuvisa

Vitoria-Gasteiz seguirá sin Gautxori las próximas semanas. PNV y PSE han rechazado en el consejo de TUVISA la vuelta inmediata del servicio nocturno de autobuses, pese a la posición favorable de toda la oposición, según ha podido saber Gasteiz Hoy.

El decreto del Gobierno Vasco, en marcha desde la pasada semana, amplía hasta las 3:00 de la madrugada el horario de salida del transporte público. Ahora la decisión depende de Tuvisa, que tampoco el pasado verano decidió recuperar el servicio de Gautxori. El servicio de transporte público nocturno que lleva sin funcionar desde antes de la pandemia.

Desde el Gobierno Municipal aseguran que su intención es “recuperar el servicio de Gautxori”. Para ello, afirman que es necesario llegar a un acuerdo con el comité para que la vuelta del servicio se dé “de forma adecuada y económicamente sostenible“. Está previsto que la negociación comience la semana que viene, con la intención de “alcanzar un acuerdo temporal y específico”.

De esta manera, la hostelería podrá abrir hasta las 2:00 durante las próximas semanas, pero los últimos autobuses saldrán a las 23:00. Ciudades como Bilbao y San Sebastián han aprobado la vuelta del servicio nocturno de autobuses. Sin embargo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no.

EH Bildu, PP y Elkarrekin han pedido que vuelva el Gautxori

Toda la oposición en bloque se ha posicionado a favor de la vuelta del servicio. Durante la semana, EH Bildu ya reclamó que el Gautxori se ponga en marcha “inmediatamente”, manteniendo los recorridos anteriores a la pandemia para adaptar los horarios “a la demanda de la ciudadanía”.

Servicios no recuperados

El Gautxori no es el único servicio pendiente de recuperar. Aún hay cuestiones pendientes en otras líneas.

En laborables:

  • Las líneas 1 y 8 circulan cada 15 minutos, cuando antes de la pandemia lo hacían cada 12 minutos
  • Las líneas 3 y 9 circulan cada 30 minutos, frente a los 20 minutos antes de la pandemia

En fines de semana:

  • Las líneas 4, 5, 6, 7 y 10 circulan los sábados cada 20 minutos y los festivos cada 30′. Antes de la pandemia circulaban cada 15 y cada 20 minutos.
Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aketz dice:

    A este alcalde se le recordará por ser el peor de la historia, superando a Lazkoz, que por otro lado era difícil de cojones. Sensación de hago lo que me sale cuando quiero, como quiero y donde quiero. Es un desgracia para la ciudadanía que una persona tan poco empática acabe en un puesto de tanta responsabilidad en la ciudad.

    • pse dice:

      A mi lo que más me cabrea es que ni siquiera tienen mayoría absoluta… Osea que si la oposición quisiera, podría tumbarle casi todo lo decidido pero claro, es mejor no trabajar y ya aprovecharse de las chapuzas que hace este individuo… En eso si estoy de acuerdo contigo: el peor alcalde que hemos tenido con diferencia

  2. Enfurecido dice:

    Mientras que en Bilbao y Donostia los ayuntamientos se adaptan a las circunstancias, el Ayunta de Vitoria niega la realidad y retrasa un servicio de vital importancia para la ciudadanía. ¿Cuándo va a reaccionar? ¿Cuando unos jóvenes se maten en un accidente tras haber cogido el coche después de beber? ¿Cuando agredan a una chica que esté volviendo a casa sola de noche?

  3. Seguir Votandoles dice:

    No entiendo como seguís votando a esta peña….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad